Código postal de Francia
Contenidos
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: “Códigos postales en Francia” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
Francia utiliza códigos postales numéricos de cinco dígitos, los dos primeros representan el departamento en el que se encuentra la ciudad. Los números de los departamentos se asignaron por orden alfabético entre 1860 y 1870, pero los cambios posteriores (como el cambio de nombre y la división de los departamentos) hacen que la lista ya no siga un orden estrictamente alfabético. El sistema se extiende también a los departamentos y territorios franceses de ultramar, e incluye también a Mónaco. Hay que tener en cuenta que los códigos postales de los dos departamentos de Córcega comienzan con el “20” que históricamente se asignaba a Córcega antes de que se dividiera en dos departamentos, que ahora se numeran 2A y 2B.
El código postal consta de cinco dígitos. En la Francia metropolitana, las dos primeras cifras son el número del departamento en el que se encuentra la oficina de correos encargada del reparto en una ciudad. En algunos lugares este número es diferente al del departamento donde se encuentra la localidad. En los Departamentos y Territorios de Ultramar, los tres primeros dígitos identifican el departamento o territorio. Los dígitos 00 se utilizan para las direcciones militares. Los dígitos 20 se utilizan para toda Córcega; la división de la isla en dos departamentos no fue seguida de un cambio en los códigos postales.
Código postal frankrijk zoeken
El francés es la única lengua oficial de Francia. Son pocas las personas que no hablan francés, pero sólo el 87% de la población habla francés como lengua materna. A lo largo de las fronteras de Francia hay personas que hablan otras lenguas: el alsaciano (alemán, en varios dialectos) en Alsacia-Lorena, en la frontera con Alemania; el letón en la frontera con Luxemburgo; el flamenco en el norte, en la frontera con Bélgica; los provenzales (occitano – en los dialectos de avergnat, franco-provenzal, gascón, languedociano y provenzal) en el sur; el catalán en el sur, cerca de la frontera española; y el vasco en el suroeste, en la frontera española, en los departamentos de Labourd , Basse-Navarre y Soule . El bretón se sigue hablando en Bretaña. En Córcega se habla el corso, un dialecto del italiano. Hay un número importante de personas que hablan estas lenguas:
Francia es un Estado muy unitario, y estas lenguas rara vez reciben más que un reconocimiento pasajero de su existencia; de hecho, la Constitución afirma sin ambages que la lengua de la República es el francés. Sin embargo, es probable que esta situación cambie, ya que el gobierno está presentando una moción para dar un reconocimiento limitado a las lenguas regionales dentro de Francia. Esto puede incluir la enseñanza en estas lenguas y un aumento de la radiodifusión. Es muy raro (pero no imposible) encontrarse con direcciones escritas en otra lengua que no sea el francés.
Código postal de París
Cuando envías o recibes dinero a través de tu banco, a menudo te cobran una comisión adicional oculta tras un mal tipo de cambio.Millones de personas han ahorrado dinero con Wise – ¡tú también podrías hacerlo! Enviando y recibiendo con Wise (antes TransferWise) obtendrás el tipo de cambio real en todo momento, y una primera transferencia gratuita de hasta 500$.Haz clic aquí para registrarte y reclamar tu oferta gratuita de hasta 500$ – ¡Date prisa!
Casi todas las naciones del mundo utilizan códigos postales para clasificar el correo y aunque los sistemas y formatos de los códigos postales pueden variar, el rasgo común es determinar la dirección particular del correo y este código único hace el trabajo del cartero un poco más fácil.
Códigos postales España
El servicio postal francés tiene sus orígenes en la Edad Media. Al principio, los servicios de distribución se hacían principalmente para las casas nobles, sobre todo en las ciudades donde se comunicaban los mensajes de guerra. De este modo, el ser humano tenía que desplazarse muy lejos todo a pie. Con el tiempo, sin embargo, las rutas postales comenzaron a hacerse a caballo. El 1 de enero de 1965 se introdujeron en Francia por primera vez los códigos postales, tal y como se muestra en el mapa de códigos postales de Francia. Estos códigos postales constaban originalmente de dos dígitos. En aquella época, estos códigos postales iban del 01 al 95. Ese mismo año, los códigos postales de la administración telegráfica francesa se completaron por completo. Desde entonces, existe un código postal numérico de dos cifras, que se añade a las tres primeras letras de la estación, como por ejemplo Marsella: 13 mar.
El sistema actual se introdujo el 3 de junio de 1972 y consta de cinco dígitos. Las dos primeras cifras de este número, que contiene cinco dígitos, se utilizan en la Francia metropolitana para delimitar el número de los distritos. En las grandes ciudades, el código postal termina con tres ceros, como por ejemplo en Niza: 06000. Una excepción es el Departamento de Fronteras Comunes, donde, a menudo, el código postal lo proporcionan las oficinas de correos adyacentes. En las grandes ciudades, como París, Marsella y Lyon, los dos últimos números indican los diferentes barrios, como París VIII: 75008 París, tal como se menciona en el mapa de códigos postales de Francia. En los territorios de ultramar, como Guadalupe, San Martín, Martinica, Guayana Francesa, Reunión, Polinesia Francesa y Nueva Caledonia, las tres primeras cifras del código postal representan el nombre del departamento.
Relacionados
Llevo años siendo cartero, me conozco todas las calles de España pues he estado destinado en varias ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia entre otras. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre calles. Soy adicto a los juegos de google maps de reconocer un lugar. Si quieres saber más de mi lee mis post sobre códigos postales