Codigo postal de austria

Código postal de Salzburgo

Desde 1941, Austria utiliza un sistema de códigos postales. Los códigos postales se utilizaron por primera vez en el Reich alemán: 12a para los Alpes Orientales del Reichsgau y el Danubio (Viena, Bajo Danubio, Estiria) y 12b para los Alpes y el Oeste del Reichsgau del Danubio (Carintia, Salzburgo, Tirol, Vorarlberg).

El 1 de enero de 1966, la Dirección General de Correos y Telégrafos de Viena introdujo por primera vez en Austria un código postal de cuatro dígitos, código que se sigue utilizando en la actualidad. En cada caso, la zona está representada por el primer dígito del código postal (también llamado zona de encaminamiento). El número “uno” se asocia con Viena, el “dos” con el este y el sur de la Baja Austria y el norte de Burgenland, el “tres” con el oeste de la Baja Austria y el sureste de la Alta Austria, y el “cuatro” con la Alta Austria y la zona occidental de la Baja Austria. El “cinco” representa a Salzburgo, y el “seis” a una parte del oeste de la Alta Austria que incluye una parte del Tirol y el norte de Vorarlberg, el “siete” a Burgenlan y Estiria y el “ocho” al sur de Burgenland, mientras que el “nueve” a Carintia y el Tirol Oriental.

Código postal bankomatkarte

Es la carrera de casa de Red Bull, ya que el equipo llega al circuito del mismo nombre para el Gran Premio de Austria de 2022. Pero con Carlos Sainz convertido en el último ganador de la F1 en Silverstone, ¿quién brillará en este circuito de Spielberg? Participa en el juego de predicción F1 Play.

  05001 codigo postal

El viernes por la tarde se celebra la sesión de clasificación, que determina la parrilla de salida del sábado, que a su vez determina la parrilla de salida del Gran Premio del domingo. Existe la posibilidad de que se produzcan chubascos el viernes por la mañana, pero es probable que las sesiones se desarrollen en seco.

Aunque Mercedes es el equipo que más poles ha conseguido en Austria, la historia ha sido diferente en las últimas temporadas: Verstappen ha sido el ganador de la pole tanto en el Gran Premio de Estiria como en el de Austria de 2021.

Sin embargo, con los estrechos límites de Austria y su mayor altitud, este podría ser otro lugar que favorezca al F1-75 de Ferrari en la clasificación. Por ello, Leclerc podría conseguir su primera pole desde Azerbaiyán, o Sainz podría conseguir su segundo puesto consecutivo en la parrilla de salida (para el Sprint, eso sí). Pero estará muy cerca, y Verstappen tendrá ganas de salir primero en la carrera del sábado.

Código postal de Viena

Zonas de código postal de 2 dígitos en Austria (definidas a través de los dos primeros dígitos del código postal) El segundo número indica el área regional en el estado, el tercer número es para la asignación de rutas, siguiendo las rutas de los ferrocarriles y de los coches de correos y el cuarto número indica la oficina de correos. Cada oficina de correos tiene su propio número. Hay algunas excepciones a esta regla: en Viena, el segundo y tercer número indican el distrito, por lo que el 1120 sería el duodécimo distrito. Además, algunas ciudades cercanas a la frontera alemana en Vorarlberg tienen códigos postales austriacos y alemanes.

  Codigo postal de los rosales

También hay algunos códigos postales especiales: el aeropuerto tiene su propio código postal (1300), la ONU (1400) y algunas grandes empresas también tienen su propio código postal, por ejemplo la ORF, el Servicio Nacional de Radiodifusión de Austria (1136). Estos códigos postales especiales no figuran en la guía telefónica pública, aunque existe un libro que los contiene y que puede comprarse en una oficina de correos austriaca.

Código postal kärnten

Los códigos postales de los lugares de Viena están determinados por el distrito donde se encuentra ese lugar. Los códigos postales austriacos tienen cuatro dígitos. En el caso de Viena, el primer dígito es siempre el 1. Los dos dígitos siguientes son exactamente el número del distrito (para los distritos 1-9 el segundo dígito del código postal es el cero inicial). El último dígito del código postal suele ser cero en Viena. Como resultado, por ejemplo, Innere Stadt (primer distrito) tiene el código postal A-1010 y Meidling (distrito 12) tiene A-1120.

  Codigo postal el tablero tenerife

Hay algunas excepciones a estos códigos postales basados en el distrito. El Aeropuerto Internacional de Viena, situado de hecho fuera del área de Viena en el estado de Baja Austria, tiene un código postal vienés (pero no basado en el distrito) 1300. El Centro Internacional de Viena (normalmente llamado Ciudad de la ONU) tiene el 1400, aunque está situado en el distrito 22 (Donaustadt). Asimismo, las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas de Austria tienen el 1500.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad