Codigo postal normandia

Base de datos de códigos postales de Francia

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Código postal” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un código postal (también conocido localmente en varios países de habla inglesa en todo el mundo como código postal, código postal, PIN o ZIP Code) es una serie de letras o dígitos o ambos, a veces incluyendo espacios o puntuación, incluidos en una dirección postal con el fin de clasificar el correo.

Aunque los códigos postales suelen asignarse a zonas geográficas, a veces se asignan códigos especiales a direcciones individuales o a instituciones que reciben grandes volúmenes de correo, como organismos gubernamentales y grandes empresas comerciales. Un ejemplo es el sistema francés CEDEX.

El desarrollo de los códigos postales refleja la creciente complejidad del reparto postal a medida que la población crecía y el entorno construido se hacía más complejo. Esto ocurrió primero en las grandes ciudades. Los códigos postales comenzaron con números de distrito postal (o números de zona postal) dentro de las grandes ciudades. Londres se subdividió por primera vez en 10 distritos en 1857 (EC (East Central), WC (West Central), N, NE, E, SE, S, SW, W y NW), se crearon cuatro para cubrir Liverpool en 1864 y Manchester/Salford se dividió en ocho distritos numerados en 1867/68. En la Primera Guerra Mundial, estos números de distrito o zona postal también existían en varias grandes ciudades europeas. En Estados Unidos existieron al menos hasta la década de 1920, posiblemente implementados sólo a nivel de oficina de correos local (por ejemplo, se atestiguan casos de “Boston 9, Mass” en 1920[2][3]), aunque evidentemente no se utilizaron en todas las grandes ciudades estadounidenses (implementados en todo el USPOD) hasta la Segunda Guerra Mundial.

  Mapa madrid codigos postales gigante

Mapa de códigos postales de Francia

Los distritos postales de Dublín han sido utilizados por el servicio postal de Irlanda, conocido como An Post, para clasificar el correo en Dublín. El sistema es similar al utilizado en ciudades de Europa y Norteamérica hasta que adoptaron sistemas de códigos postales nacionales en los años 60 y 70. Estos se incorporaron a un nuevo sistema nacional de códigos postales, conocido como Eircode, que se implementó en 2015[1][2] Bajo el sistema Eircode, la ciudad está cubierta por las áreas de enrutamiento originales D01 a D24, junto con los códigos A## y K## para las localidades de otros lugares del condado de Dublín[3].

El sistema de distritos postales fue introducido en 1917 por el gobierno británico, como forma práctica de organizar la distribución postal local[4], siguiendo el ejemplo de otras ciudades, como Londres, subdividida por primera vez en diez distritos en 1857,[5] y Liverpool, la primera ciudad de Gran Bretaña o Irlanda en tener códigos postales, a partir de 1864. Se asignó la letra “D” para designar a Dublín[6]. El nuevo gobierno irlandés mantuvo el sistema de distritos postales, pero los números de distrito no fueron utilizados por el público hasta 1961, cuando se añadieron a las señales de las calles[5].

Código postal deutsch

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Códigos postales en Francia” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Codigo postal boca chica republica dominicana

Francia utiliza códigos postales numéricos de cinco dígitos, los dos primeros de los cuales representan el departamento en el que se encuentra la ciudad. Los números de los departamentos se asignaron por orden alfabético entre 1860 y 1870, pero los cambios posteriores (como el cambio de nombre y la división de los departamentos) hacen que la lista ya no siga un orden estrictamente alfabético. El sistema se extiende también a los departamentos y territorios franceses de ultramar, e incluye también a Mónaco. Hay que tener en cuenta que los códigos postales de los dos departamentos de Córcega comienzan con el “20” que históricamente se asignaba a Córcega antes de que se dividiera en dos departamentos, que ahora se numeran 2A y 2B.

El código postal consta de cinco dígitos. En la Francia metropolitana, las dos primeras cifras son el número del departamento en el que se encuentra la oficina de correos encargada del reparto en una localidad. En algunos lugares este número es diferente al del departamento donde se encuentra la localidad. En los Departamentos y Territorios de Ultramar, los tres primeros dígitos identifican el departamento o territorio. Los dígitos 00 se utilizan para las direcciones militares. Los dígitos 20 se utilizan para toda Córcega; la división de la isla en dos departamentos no fue seguida de un cambio en los códigos postales.

Direcciones postales en Francia

Esta página contiene todos los códigos postales que tenemos para Normandía, Reino Unido.En muchos casos una sola ciudad tiene más de un código postal, por lo que vamos a enumerar todos nuestros registros para esta ciudad.Para ver los detalles completos, seleccione el código postal que desea y proceda a la página detallada.Si sólo un único código postal está en la lista, es que esta ciudad tiene sólo un código postal principal (por lo general sucede con los pueblos o ciudades más pequeñas).Nuestros registros a menudo incluyen las coordenadas geográficas de Normandía y su correspondiente código postal. En el cuadro de resultados a continuación, puede encontrar el código postal de Normandy y su ubicación en el mapa si tenemos la información de ubicación disponible. Cada código postal se encuentra también en una región o en un distrito, en caso de que conozcamos el distrito o la región de la ciudad también aparecerá en los resultados. Todo tipo de información adicional que tengamos sobre Normandía también puede estar presente, como datos geográficos, históricos o noticias sobre Normandía en general.

  Codigo postal de foz de iguazu brasil
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad