Hotel Riviera – Santiago – Chile
Contenidos
Hay dos servicios de autobús que conectan el aeropuerto de Santiago con el centro de la ciudad las 24 horas del día: TurBus y Centropuerto. TurBus termina en la Terminal de Buses Alameda (Metro Estación Central), pasando por varias estaciones de metro y autobús. Pasa cada 20 minutos desde las 05:00 hasta las 00:00 y cada 60 minutos durante la noche. El autobús Centropuerto termina en Los Héroes (tiene una parada en Metro Estación Central) y pasa cada 10 minutos desde las 06:00 hasta las 23:30 horas. Su servicio nocturno es cada 30 minutos.
La entrada principal de la Universidad se encuentra en la vereda norte de la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins (también conocida como Alameda), al lado opuesto de la Estación Central y a pocos metros de la salida norte del Metro Estación Central. Una vez que ingrese al Campus Universitario, diríjase al oeste y siga el camino principal. Mientras camina, encontrará a su izquierda el edificio del Planetario y un edificio de investigación de seis plantas. Cuando el camino termine, tendrá que salir, cruzar una calle y volver a entrar en el campus. Allí encontrará la biblioteca principal, tras lo cual, girando a la izquierda, llegará a los edificios del Departamento de Física, que encierran un bonito parque interior.
WE ARE YOUR FRIENDS | Escena de baile de Emily Ratajkowski
Estación Talca, es una estación ferroviaria de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado, ubicada en Talca, Chile. La Estación Talca está situada a 460 metros al suroeste del Hospital Regional de Talca. Foto: Rafael, de Frronet Xtrapotrenes, CC BY 2.0.
La Universidad de Talca es una universidad chilena ubicada en las ciudades de Talca, Curicó, Linares, Santa Cruz y Santiago. La Universidad de Talca está situada a 2½ km al noreste del Hospital Regional de Talca.
La Catedral de San Agustín También la Catedral de Talca es una catedral de la iglesia católica en Chile dedicada a San Agustín. La Catedral de San Agustín, Talca está situada a 2 km al oeste del Hospital Regional de Talca. Foto: Cuidro, CC BY-SA 4.0.
+ ovnis y extraterrestres (divulgación)
Collage de Santiago, de izquierda a derecha, de arriba a abajo: Cerro Santa Lucía, vista panorámica de Santiago, La Moneda, Estatua de la Inmaculada Concepción, Torre Telefónica, Museo Nacional de Bellas Artes y Biblioteca Nacional de Chile, Torre Entel, Estación Central e Iglesia de San Francisco.
Santiago de Chile, también conocida como Santiago, es la capital y la mayor ciudad de Chile, así como una de las mayores ciudades de América. Es el centro de la conurbación más grande y densamente poblada de Chile, la Región Metropolitana de Santiago, cuya población total es de 7 millones de habitantes. La ciudad está situada en su totalidad en el valle central del país. La mayor parte de la ciudad se encuentra entre 500 m y 650 m sobre el nivel medio del mar.
Fundada en 1541 por el conquistador español Pedro de Valdivia, Santiago es la capital de Chile desde la época colonial. El centro de la ciudad tiene una arquitectura neoclásica del siglo XIX y sinuosas calles laterales, salpicadas de art decó, neogótico y otros estilos. El paisaje urbano de Santiago está formado por varias colinas independientes y el caudaloso río Mapocho, bordeado por parques como el Parque Forestal. La cordillera de los Andes se puede ver desde la mayoría de los puntos de la ciudad. Estas montañas contribuyen a un considerable problema de smog, especialmente durante el invierno. Las afueras de la ciudad están rodeadas de viñedos y Santiago está a una hora de la montaña y del océano Pacífico.
Estación central 9160045
El tiempo vuela cuando se divierte… Ese dicho es tan cierto, y nuestra estancia de dos meses en Santiago pasó en un instante. Aunque pasamos gran parte de nuestro tiempo trabajando y poniendo en marcha proyectos para seguir financiando nuestro estilo de vida independiente, salimos a buscar más de 10 cosas que ver en Santiago.
Esta solía ser una bulliciosa estación de tren en el siglo XIX. Afortunadamente aún se mantiene intacta y hoy se utiliza para diferentes cosas, pero todavía se puede ver e imaginar cómo habría sido en su día.
El enorme armazón de hierro y los techos muy decorados añaden carácter. Esto demuestra que no todos los edificios antiguos deben ser sustituidos por otros nuevos. Por si fuera poco, toda la reconstrucción de la actual Estación Mapocho fue autofinanciada.
Compramos aquí al menos dos veces por semana y disfrutamos de los productos frescos durante los dos meses. Los precios variaban en función de la oferta, pero no hace falta decir que eran mejores que los de los supermercados. Las fresas costaban a veces sólo 500 pesos el kilo.
Relacionados
Llevo años siendo cartero, me conozco todas las calles de España pues he estado destinado en varias ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia entre otras. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre calles. Soy adicto a los juegos de google maps de reconocer un lugar. Si quieres saber más de mi lee mis post sobre códigos postales