Phuket: Guía de viajes y excursiones de Tailandia
Contenidos
Acrónimo de Zone Improvement Plan (Plan de Mejora de la Zona), los códigos ZIP se refieren a una serie de números o dígitos incluidos en la dirección de una persona, utilizados principalmente para clasificar el correo y los paquetes. Su uso está muy extendido en la mayoría de los países de habla inglesa, como el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Australia, India y Filipinas.
También conocidos como códigos postales, los códigos ZIP en Filipinas se utilizan para localizar cómodamente las direcciones de cartas, paquetes y encomiendas. También pueden utilizarse para localizar direcciones de difícil acceso.
Antes de hablar de los códigos postales en Filipinas, tenga en cuenta que hay una forma correcta de escribir las direcciones con códigos postales. Cuando conozca los suyos en la siguiente lista, no olvide utilizar el formato correcto al incluirlos en su dirección.
En Filipinas no hay códigos postales de 5 dígitos, como en el caso de Estados Unidos. Las zonas locales sólo tienen cuatro dígitos. En los códigos postales estadounidenses, el primer número indica el estado o región, mientras que los dos siguientes se refieren a la ciudad. Las dos últimas cifras señalan la zona de entrega específica.
Jaén es una ciudad capital de la Provincia de Jaén en la Región Cajamarca en Perú, ubicada en la selva alta del norte del país. Es la sede del Vicariato Católico Apostólico de San Francisco Javier, también conocido como Vicariato Apostólico de Jaén en Perú[2].
En el valle de Jaén se encuentra el gran sitio arqueológico Montegrande, con la presencia de montículos y estilos de cerámica de las culturas pre-Chavín y el Turuco, inmenso cementerio precolombino ubicado en Bellavista, Ingatambo en Pomahuaca. Sitios similares se encuentran en los valles de Chamaya, Shumba, Tabaconas, Chinchipe y Utcubamba.
En 2010 se descubrieron dos antiguos complejos piramidales cerca de la ciudad de Jaén. El montículo más grande, de más de una hectárea en su base, fue encontrado por el arqueólogo peruano Quirino Olivera. Encontró pruebas de enormes construcciones de piedra. Las paredes tenían hasta un metro de grosor. También encontró rampas y otras construcciones que se remontan al menos al año 800 a.C.,[3] o quizás al 2.000 a.C.[4].
Los incas intentaron someter a los jívaro a su influencia, pero fueron derrotados. Los incas llamaron a los jíbaros “Pakamoros” o “Bracamoros”, de las palabras quechuas “paka”, que significa “rojo”, y “muro”, que significa “pintado”. Esto hacía referencia a la costumbre de los jívaro de pintarse la cara y el pecho con el tinte rojo de las semillas de achiote, para las ceremonias y la batalla.
Guía de la ciudad de Jodhpur | Vídeo de viaje por la India en Rajastán
El estado de Andalucía, en el sur de España, ocupa una gran parte de España. Andalucía tiene el tamaño aproximado del país de Austria o del estado norteamericano de Maine. Es una región turística muy conocida por ciudades como Sevilla, Málaga, Marbella, Granada y Córdoba. Pero, al ser tan grande, algunas de sus 8 provincias están muy alejadas de la ruta turística y una de ellas es Jaén.
Si hay una planta que influye en el paisaje de Jaén es el olivo. El número de olivos en la región ronda los 65 millones. Produce el 43% de las aceitunas de España y el 28% del suministro mundial de aceitunas. Jaén produce más aceitunas que todo el país de Italia.
Si bien los olivos crecen en la región desde la época de los romanos, la zona solía tener también grandes viñedos antes de que la plaga de la filoxera, a finales del siglo XIX, acabara prácticamente con los viñedos europeos. Desde 1888, el número de olivares se ha triplicado en la zona.
Lo que queda es un hermoso mosaico verde de olivos que conecta los valles entre las ciudades de las colinas. En cuanto a belleza paisajística, creo que la zona rivaliza con la Toscana. Por supuesto, también es ideal si se quiere acompañar la cena con un buen aceite de oliva.
Relacionados
Llevo años siendo cartero, me conozco todas las calles de España pues he estado destinado en varias ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia entre otras. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre calles. Soy adicto a los juegos de google maps de reconocer un lugar. Si quieres saber más de mi lee mis post sobre códigos postales