Todos los codigos postales de españa

Código postal Andalucia España

Los códigos postales españoles se introdujeron el 1 de julio de 1984, cuando la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos introdujo la clasificación automática del correo. Constan de cinco dígitos numéricos, donde los dos primeros, que van del 01 al 52, corresponden a una de las 50 provincias de España o a una de las dos ciudades autónomas de la costa africana.

El tercer dígito de un código postal español se utiliza para identificar ciudades importantes o itinerarios básicos. Un cero denota una capital de provincia, por ejemplo, San Sebastián, como capital de la provincia de Gipuzkoa, utiliza el código postal 200xx.

Código postal de Madrid

Tradicionalmente, España ha sido una de las primeras naciones en beneficiarse de un servicio postal regulado. Las primeras empresas de correo trabajaron para las monarquías católicas de filip i de castilla. En poco tiempo, gracia de ceballos fue nombrada primera jefa de los lugares públicos de trabajo y de las estaciones postales de granada. En 1518 el emperador karl i certifica la vida de los expedientes a través de los correos, que son pagados por los viajes realizados. El servicio postal se convirtió en base en 1706 reinado español en las autoridades del rey philip v. Cincuenta años más tarde, se convirtió en presentado oficialmente la carrera de cartero. Teniendo en cuenta el hecho de que 2003, el cartero español se convirtió en también representado en línea. En 2014 se han abierto las primeras estaciones de homepaq, así conocidas como centros de empaquetado y encajonado de paquetes. Esta máquina se desarrolló con el objetivo de asegurar un proveedor de acumulación y envío de paquetes y cartas las 24 horas del día. El color que define al correo español es el amarillo.

  Numero de codigo postal de españa

Códigos postales de España

Los códigos postales españoles se introdujeron el 1 de julio de 1984,[1] cuando la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos introdujo la clasificación automática del correo. Constan de cinco dígitos numéricos,[2] donde los dos primeros dígitos, que van del 01 al 52, corresponden a una de las 50 provincias de España o a una de las dos ciudades autónomas de la costa africana.

La siguiente lista incluye los 52 prefijos de dos dígitos asignados a las 50 provincias y a las dos ciudades autónomas. Entre paréntesis se incluyen los nombres de las provincias que se utilizaban para la ordenación alfabética en el momento de la implantación, si son diferentes del nombre actual utilizado en inglés.

  Codigo postal de tarragona españa

El tercer dígito de un código postal español se utiliza para identificar ciudades importantes o itinerarios básicos[4] Un cero denota una capital de provincia,[1] por ejemplo, San Sebastián, como capital de la provincia de Gipuzkoa, utiliza el código postal 200xx.

Códigos postales

Seleccione la primera letra del país en el que desea buscar el código postal. A continuación, seleccione el país y seleccione la primera letra de la ciudad que desea buscar, la ciudad y verá todos los códigos postales de esta ciudad.

El código postal de Madrid que figura en nuestra base de datos es 28046. Nuestros registros suelen incluir las coordenadas geográficas de Madrid y su correspondiente código postal. En el cuadro de resultados que aparece a continuación, puede encontrar el código postal de Madrid y su ubicación en el mapa si disponemos de la información de ubicación. Cada código postal se encuentra también en una región o distrito, en caso de que conozcamos el distrito o la región de la ciudad también aparecerá en los resultados. Todo tipo de información adicional que tengamos sobre Madrid también puede estar presente como datos geográficos, registros históricos o noticias sobre Madrid y 28046 en general.

  Codigo postal plaza españa zaragoza
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad