Provincias de españa por codigo postal

Código postal de Suecia

Código postal de EspañaEn esta plataforma facilitamos el uso del código postal en España. Puedes navegar por provincias, luego por municipios hasta encontrar el Código Postal de la zona. Te recomendamos que consultes también el instituto responsable del código postal oficial de España.Elige departamento para buscar Códigos PostalesEl código postal en EspañaLos códigos postales se introdujeron en España en 1981. En la actualidad el territorio español está dividido en 11.752 códigos postales diferentes.

Los códigos postales españoles constan de cinco cifras, donde las dos primeras hacen referencia a la provincia por orden alfabético (según la denominación oficial en el año de implantación), seguidas de las ciudades de Ceuta y Melilla, cuyos códigos pertenecían inicialmente a las provincias de Cádiz y Málaga respectivamente y años después se les asignaron nuevos códigos.

Las tres últimas cifras indican la zona postal. Las capitales de provincia y algunas grandes ciudades están divididas en varias zonas postales, mientras que en otras localidades el mismo código se aplica a toda la ciudad o incluso a varias poblaciones cercanas.

Código postal Madrid

-Se descargan dos archivos vectoriales por cada mapa: uno en formato Adobe Illustrator (.ai), que es 100% editable y permite modificar y personalizar colores, textos y estilos, y un segundo archivo en formato Acrobat PDF, para imprimir directamente al tamaño deseado, siempre con la máxima calidad. En ambos casos se pueden mostrar y/u ocultar las DIFERENTES CAPAS DE INFORMACIÓN para generar mapas personalizados.

  Codigo postal ceuta españa

-Todos los mapas se entregan en FORMATO VECTOR (¿Qué es?) y están preparados para que empresas y diseñadores gráficos los utilicen como base cartográfica, para establecer zonas de distribución y venta, rutas de transporte, folletos publicitarios, estrategias de comunicación y marketing, etc.

-La entrega de nuestros mapas en formato digital incluye una licencia de uso, que no implica ninguna restricción para editarlos e imprimirlos. Sólo está prohibida su cesión o reventa a terceros en cualquier tipo de formato digital.

-Deberá introducir la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizó para inscribirse en el Pack y descargar los mapas que desee. Podrá guardar los archivos digitales en su disco duro y ver el resto de mapas que se descarguen en cualquier momento.

Código postal de España geonames

Los códigos postales españoles se introdujeron el 1 de julio de 1984,[1] cuando la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos introdujo la clasificación automática del correo. Constan de cinco dígitos numéricos,[2] donde los dos primeros dígitos, que van del 01 al 52, corresponden a una de las 50 provincias de España o a una de las dos ciudades autónomas de la costa africana.

  Codigo postal zaragoza españa

La siguiente lista incluye los 52 prefijos de dos dígitos asignados a las 50 provincias y a las dos ciudades autónomas. Entre paréntesis se incluyen los nombres de las provincias que se utilizaban para la ordenación alfabética en el momento de la implantación, si son diferentes del nombre actual utilizado en inglés.

El tercer dígito de un código postal español se utiliza para identificar ciudades importantes o itinerarios básicos[4] Un cero denota una capital de provincia,[1] por ejemplo, San Sebastián, como capital de la provincia de Gipuzkoa, utiliza el código postal 200xx.

Código postal del destinatario

Tradicionalmente, España ha sido una de las primeras naciones en beneficiarse de un servicio postal regulado. Las primeras empresas de correo trabajaron para las monarquías católicas de Felipe i de Castilla. En poco tiempo, gracia de ceballos fue nombrada la primera jefa de los lugares públicos de trabajo y estaciones postales de granada. En 1518 el emperador karl i certifica la vida de los expedientes a través de los correos, que son pagados por los viajes realizados. El servicio postal se convirtió en base en 1706 reinado español en las autoridades del rey philip v. Cincuenta años más tarde, se convirtió en presentado oficialmente la carrera de cartero. Teniendo en cuenta el hecho de que 2003, el cartero español se convirtió en también representado en línea. En 2014 se han abierto las primeras estaciones de homepaq, así conocidas como centros de empaquetado y encajonado de paquetes. Esta máquina se desarrolló con el objetivo de asegurar un proveedor de acumulación y envío de paquetes y cartas las 24 horas del día. El color que define al correo español es el amarillo.

  Codigo postal lleida españa
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad