Que es codigo postal en un curriculum

Lugar de trabajo en el currículum

Alison Doyle es una de las principales expertas en carreras profesionales del país y ha asesorado tanto a estudiantes como a empresas sobre prácticas de contratación. Ha concedido cientos de entrevistas sobre el tema para medios como The New York Times, BBC News y LinkedIn. Alison fundó CareerToolBelt.com y es una experta en la materia desde hace más de 20 años.

Sin información de contacto detallada, o con información de contacto incorrecta, los empleadores no podrán ponerse en contacto con usted. Debes facilitar al máximo que el empresario o el responsable de la contratación se ponga en contacto contigo en relación con el trabajo que solicitas.

Si le preocupa la privacidad, considere la posibilidad de indicar sólo la ciudad y el estado. Por ejemplo, tu dirección podría ser Tampa, Florida. Si te vas a trasladar a la zona, puedes incluir esa información en tu currículum en la línea de la dirección, por ejemplo: “Se traslada a Tampa, Florida”.

Coloque su información de contacto en la parte superior de su currículum; debe ser lo primero que vea el empleador. Su nombre debe estar en la parte superior y debe destacarse. Puede hacer que su nombre tenga una fuente más grande y más llamativa que el resto de su currículum.

¿Debe incluirse la ciudad y el estado en el currículum?

Incluya su nombre y apellido en su currículum. Si tiene un nombre muy común -piense en “James Smith” o “María García”- considere la posibilidad de incluir su segundo nombre o la inicial del segundo nombre para ayudar a distinguirlo de los más de 30.000 profesionales que comparten su nombre completo.

  Codigo postal aeropuerto frankfurt

Credenciales como sufijos: Si has obtenido un título o certificación avanzada que se requiere o se considera deseable en tu campo, asegúrate de incluir sus iniciales después de tu nombre. Si mencionas esta credencial en la parte superior de tu currículum y explicas sus detalles más adelante en el documento, aumentarás las posibilidades de que los reclutadores se fijen en este importante punto de venta durante su revisión inicial y superficial de tu solicitud de empleo. Por ejemplo:

Sea cual sea la forma en que decidas escribir tu nombre en el currículum, sé coherente. Tu nombre debe representarse de la misma manera en tus tarjetas de visita, cartas de presentación, firma de correo electrónico, canales de redes sociales relevantes, blog o portafolio, etc.

Me han preguntado muchas veces cómo escribir una dirección en un currículum, pero lo cierto es que ya no es necesario incluir tu dirección postal completa. Hoy en día, muchos solicitantes de empleo evitan añadir toda esta información de contacto por temor al robo de identidad o a la seguridad personal, mientras que otros quieren utilizar ese valioso espacio del currículum para otros detalles que promuevan sus cualificaciones.

Ejemplo de curriculum vitae sin dirección

Piénsalo: Tienes todas las habilidades clave requeridas. Tienes la sección de trabajo más detallada. Pero has escrito mal tu nombre. ¿Qué ocurrirá? Los reclutadores no podrán localizarte. Y perderás la oportunidad.

La información de contacto del currículum son los datos que proporcionas para que los reclutadores se pongan en contacto contigo. Eso incluye la dirección del currículum, tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu número de teléfono. También puedes añadir tu ciudad y código postal.

  Codigo postal los barrios cadiz

Por ejemplo, si escribes tu segundo nombre en el currículum, asegúrate de que sea el mismo en todas partes. Del mismo modo, si no utiliza su segundo nombre, asegúrese de omitirlo en todos los documentos relacionados con su solicitud de empleo.

Utiliza tu nombre y apellidos en la dirección de correo electrónico. Evita las direcciones de correo electrónico poco profesionales, como coolamanda@gmail[dot]com. Comprueba la cuenta de correo electrónico con frecuencia para no perderte las consultas del empleador. Responda con prontitud.

Una regla crítica de los teléfonos sería: Es esencial tener un buzón de voz. Utilizar el buzón de voz en el teléfono es útil. Permite a los responsables de la contratación dejar un mensaje cuando no estás disponible. Te ayuda a no perder ninguna llamada importante.

Casilla de correo en el currículum vitae

Aquí tenemos un ejemplo de resultado para ilustrar cómo funciona: podemos ver la palabra “Currículum” en la línea azul del TÍTULO, así como en la línea verde de la URL. La primera línea de cualquier resultado de búsqueda es el título de la página web, y la url es la dirección de la página web específica.

La búsqueda de la palabra “currículum” en el título y/o la url es muy útil, porque para muchas personas, es simplemente sentido común/instinto titular la página web que contiene su currículum con la palabra “currículum”, y/o guardar su currículum utilizando la palabra “currículum” en el nombre del archivo.

  Codigo postal la llosa

Un resultado “falso positivo” es un resultado de búsqueda que contiene sus términos de búsqueda, pero que no coincide con la “esencia” de lo que realmente está tratando de encontrar.  Por ejemplo, si busca currículos, en los resultados de la búsqueda aparecerán muchos sitios que no son currículos, como sitios que anuncian muestras de currículos y ofertas de empleo que mencionan frases como “enviar currículos a…”.

Algunas personas que deciden poner su currículum en Internet también deciden publicar un número de teléfono. Para encontrar a estas personas, puede intentar incluir los códigos de área locales en su búsqueda para intentar encontrarlas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad