Listado codigos postales portugal

Código postal del aeropuerto de lisboa

En 1520, el rey Manuel I estableció la primera oficina de correos de Portugal, denominada “Correio de Servico Pblico” en inglés: Servicio Público de Correos. Durante siglos, la Casa Real portuguesa fue dueña del correo. En 1821, se reconoce el primer servicio de entrega a domicilio y, en 1880, se empiezan a transmitir también telegramas. En 1969, el correo portugués pasó a llamarse CTT – Correios de Portugal e Telecomunicacoes. Cavaco Silva, el Primer Ministro, convirtió la corporación en una sociedad anónima en 1992.

Actualmente hay 903 oficinas de correos y varias filiales. Incluyen los siguientes servicios: CTT Correios (servicio postal nacional e internacional), CTT Expresso (servicio exprés nacional e internacional), Mailtec (servicios de información), PostContacto (servicio de cartas sin dirección postal), Campos Envelopagem (marketing para grandes empresas), PayShop (servicio de pago en línea), telephone-IX (operadores de telefonía móvil), Postal (servicios financieros) y Tourline Express (servicios de mensajería en España).

Los códigos postales portugueses se componen de ocho caracteres: cuatro dígitos, un guión y tres dígitos más. El código postal portugués se denomina Código Postal. En 2014, el CAP se redujo a cuatro dígitos. Este año se introdujeron tres cifras para denotar bloques de caminos vecinales y pequeñas ciudades a las que da servicio el mismo centro de distribución.

  Codigo postal isdabe estepona

Código postal portugal lisboa

Los códigos postales se dan a nivel de bloque de edificios y también a direcciones designadas con grandes volúmenes de correo. El primer dígito designa una de las nueve regiones postales; los dos dígitos siguientes designan los centros de distribución postal; el cuarto dígito es 0 si pertenece a una capital de municipio, 5 si no, o cualquier otro dígito si es una dirección designada; los tres últimos dígitos clasifican los bloques de edificios y las direcciones designadas. Cuanto más importante es la ciudad, más redondo es el número formado por las cuatro primeras cifras.

Código postal portugal faro

Un código postal es un número de 5 dígitos que especifica una oficina de correos de destino individual o un área de entrega de correo. Los códigos postales determinan el destino de las cartas para su clasificación y entrega final. Cada código postal designa un conjunto de rutas de entrega utilizadas por los transportistas de correo y las áreas atendidas por el USPS.

Por ejemplo, la India llama a sus códigos postales “números de índice postal” y la República Checa a los suyos “números de ruta postal”. Así pues, cuando oiga “Eircode” piense en Irlanda y cuando oiga “ZIP Code” piense en Estados Unidos.

Este es un ejemplo de código postal. Después de asignar el primer número de un código postal en función de la zona nacional, el USPS asigna los dos números siguientes en función de una ciudad. Si una región tiene un pueblo o ciudad principal, el USPS suele asignarle el primer Código Postal. Después, los Códigos ZIP seguirán por orden alfabético.

  Codigo postal mairena del aljarafe

Los códigos no representan regiones geográficas. Los Códigos ZIP denotan grupos de direcciones o rutas de entrega. Por ello, las “áreas” de los códigos postales pueden solaparse, estar contenidas en otro código postal o no tener área geográfica. Por ejemplo, los códigos postales que empiezan por 095 están asignados a la Marina y, por lo tanto, no tienen ubicación geográfica.

Mapa de códigos postales de Portugal

La mayor parte de la población habla portugués. Hay 5.000 hablantes de caló; 15.000 de gallego en Tras Os Montes; 10.000 de mirandés, también en Tras Os Montes; y 500 de vlach romaní.

Los portugueses tienen cada uno cuatro nombres: dos nombres y dos apellidos, que serán diferentes dentro de la misma familia. El primer apellido proviene de la madre, el segundo del padre. Al dirigirse a las mujeres, el nombre de pila debe utilizarse después de la forma de dirigirse a ellas. En el caso de los hombres, se puede utilizar el nombre o el apellido después de la forma de dirigirse a ellos. Los nombres de pila son más importantes en Portugal que en muchos otros países. En las direcciones debe escribirse el nombre completo.

Al casarse, las mujeres portuguesas pueden conservar sus apellidos de soltera; añadir el apellido paterno de su marido (o ambos apellidos, a veces con el conector de) a su(s) apellido(s) de soltera; o abandonar su apellido materno y añadir el apellido paterno de su marido. Por ejemplo, si Ana María Goncalves Gorguiera se casa con Luiz Pazos Silva puede convertirse en uno de los siguientes:

  05001 codigo postal
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad