Cuales son los codigos postales

Código postal EE.UU.

Alemania introdujo los códigos postales el 25 de julio de 1941, en forma de un sistema de dos dígitos que se aplicó inicialmente para el servicio de paquetería y posteriormente para todos los envíos postales. Este sistema fue sustituido en 1962 en Alemania Occidental por un sistema de cuatro dígitos; tres años más tarde, Alemania Oriental siguió con su propio sistema de cuatro dígitos. Mientras que la República Federal introdujo un sistema que dejaba espacio para el sistema postal de Alemania Oriental tras una posible reunificación, por ejemplo omitiendo todos los códigos que empezaban por “1” (excepto el 1000 para Berlín Occidental) y “9”, la República Democrática Alemana tenía un sistema que utilizaba todos los códigos que empezaban por “1” a “9” sólo para Alemania Oriental.

En la actualidad, los códigos postales alemanes son numéricos y constan de cinco dígitos desde 1993. Entre 1990 y 1993, los anteriores códigos de cuatro dígitos en la antigua parte occidental llevaban el prefijo “W”, y en la antigua parte oriental la letra “O” (de “Ost”, “este” en alemán). Aunque el sistema occidental había mantenido algunos rangos de números libres, específicamente para la posterior integración del Este en caso de reunificación, se decidió que había llegado el momento de crear un sistema completamente nuevo para la década de 1990, en el que las ciudades más grandes se dividirían en múltiples áreas de códigos postales (el antiguo sistema había utilizado de forma inconsistente números adicionales después de los nombres de las ciudades), y a las empresas que recibían grandes cantidades de correo (como los negocios de venta por correo) se les podía asignar su propio código privado. Esto dio lugar a un sistema en el que ya no se podía identificar el tamaño de la ciudad por el número de ceros finales de su código postal (como 2000 para Hamburgo u 8000 para Múnich).

  Codigo postal de verona

Código postal de Alemania

El término Número de Índice Postal o PIN es también ampliamente conocido como código PIN en la India. Se refiere al código en el número de la oficina de correos del sistema de código postal que se utiliza predominantemente en el Correo de la India para segregar los correos. El número de índice postal consta de seis dígitos largos. Este sistema de codificación de la dirección postal fue introducido en 1972 por Shriram Bhikaji Velankar, que era entonces secretario adicional del Ministerio de Comunicaciones de la Unión.

La razón principal de la introducción del sistema de código PIN en la India fue ayudar al personal del departamento de correos a clasificar y entregar manualmente el correo a la dirección exacta y eliminar así la confusión sobre nombres de lugares similares, direcciones incorrectas y diferentes idiomas utilizados por el público.

Hay 9 zonas postales en la India, de las cuales 8 son regionales y 1 está dedicada exclusivamente al ejército indio y se conoce como zona funcional. El primer dígito del código PIN indica la zona y se asigna a las 9 zonas que se extienden a lo largo y ancho del país.

Código postal de Inglaterra

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Código postal” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Codigo postal tribunales

Un código postal (también conocido localmente en varios países de habla inglesa en todo el mundo como código postal, código postal, PIN o ZIP Code) es una serie de letras o dígitos o ambos, a veces incluyendo espacios o puntuación, incluidos en una dirección postal con el fin de clasificar el correo.

Aunque los códigos postales suelen asignarse a zonas geográficas, a veces se asignan códigos especiales a direcciones individuales o a instituciones que reciben grandes volúmenes de correo, como organismos gubernamentales y grandes empresas comerciales. Un ejemplo es el sistema francés CEDEX.

El desarrollo de los códigos postales refleja la creciente complejidad del reparto postal a medida que la población crecía y el entorno construido se hacía más complejo. Esto ocurrió primero en las grandes ciudades. Los códigos postales comenzaron con números de distrito postal (o números de zona postal) dentro de las grandes ciudades. Londres se subdividió por primera vez en 10 distritos en 1857 (EC (East Central), WC (West Central), N, NE, E, SE, S, SW, W y NW), se crearon cuatro para cubrir Liverpool en 1864 y Manchester/Salford se dividió en ocho distritos numerados en 1867/68. En la Primera Guerra Mundial, estos números de distrito o zona postal también existían en varias grandes ciudades europeas. En Estados Unidos existieron al menos hasta la década de 1920, posiblemente implementados sólo a nivel de oficina de correos local (por ejemplo, se atestiguan casos de “Boston 9, Mass” en 1920[2][3]), aunque evidentemente no se utilizaron en todas las grandes ciudades estadounidenses (implementados en todo el USPOD) hasta la Segunda Guerra Mundial.

  Codigo postal la ceiba

Código postal de Londres

Los números de cinco dígitos para cartas y paquetes a los distritos de la ciudad van desde el código postal 80331 hasta el código postal 81929. En Múnich, los distintos distritos de la ciudad también tienen varios códigos postales. Los principales destinatarios de Deutsche Post pueden tener sus propios códigos postales: La administración municipal de Múnich, por ejemplo, tiene el código postal 80313, y BMW tiene su propio código postal 80788. El filtro de búsqueda revela qué código postal pertenece a cada distrito de Múnich. También puede visualizar qué códigos postales se aplican en cada parte de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad