Cual es el numero de codigo postal colombia

Código postal colombia cali

En 2014 Colombia introdujo un nuevo código postal numérico de seis dígitos para todas las direcciones. El primer grupo de dos dígitos son los números utilizados por el DANE para codificar los departamentos. El segundo grupo de dos dígitos en el rango de 00 a 89 codifica las zonas postales, donde 00 se utiliza para la capital del departamento. En el rango de 90 a 99 tiene otra región. El tercer grupo de dos dígitos codifica hasta 100 distritos postales en cada zona. Así que puede haber 32 * 90 * 100 = 288 000 distritos postales en las zonas geográficas definidas en todos los departamentos combinados.

Dirección en Colombia

Colombia es un país que se encuentra en la América del Sur y es el mayor exportador de oro, plata, esmeraldas, platino y carbón. Tiene importantes reservas de petróleo, etc. Colombia es conocida por su belleza natural, sus hermosas montañas, sus selvas tropicales y sus playas. También es conocida por su rica historia cultural, su patrimonio y su biodiversidad. Colombia es el quinto país más grande de América Latina y es el segundo país del mundo con mayor población de habla hispana.

  Codigo postal siria

La nación colombiana utiliza el sistema de código postal de 6 dígitos para indicar el destino del correo a entregar, Las ciudades en Colombia utilizan un sistema numérico para determinar las calles, direcciones y edificios; en Bogotá ha sido modificado recientemente y por lo tanto todavía es común ver las antiguas placas de dirección en la calle, cruzadas con una línea roja, y las nuevas cerca, y las calles más pequeñas en las zonas residenciales que corren entre las calles numeradas tienen el número de la calle más grande y una letra cada uno de los dos dígitos del código postal de Colombia que tiene diferentes indicaciones que se muestran a continuación;

Código postal colombia bogotá

Código postal de ColombiaEn esta plataforma fomentamos el uso del código postal en Colombia. Puedes navegar por departamentos, luego por municipios hasta encontrar el Código Postal de la zona. Te recomendamos consultar también el instituto responsable del código postal oficial de Colombia.Elige el departamento para buscar los códigos postales

El código postal en ColombiaDesde 2009, el territorio colombiano está dividido en zonas postales, cada una de las cuales tiene un código postal. El código postal colombiano tiene 6 dígitos, los dos primeros se refieren a los departamentos, los siguientes a las zonas regionales y los dos últimos a cada zona municipal. Para enviar cartas o paquetes hay que utilizar siempre el Código Postal para facilitar la entrega por parte de la empresa de mensajería.

  Codigo postal gran plaza 2

Código postal colombia antioquia

El idioma oficial es el español. Se hablan otras 78 lenguas, principalmente indígenas. Las más extendidas son: Cuaiquer (20 000 hablantes); Cubeo (6 000 hablantes); Embera-Baudó (5 000 hablantes); Emberá-Catío (15 000 hablantes); Emberá-Chamí (11 000 hablantes); Embará del Norte (15 000 hablantes); Guahibo (15 000 hablantes); Guambiano (9 000 hablantes); Ica (5 272 hablantes); Inga (10 000 hablantes); Inga de la selva (5 000 hablantes); Kogui (5 000 hablantes); Páez (68 467 hablantes); Wayuu (150 000 hablantes) e Inglés criollo del Caribe occidental (15 000 hablantes).

Los calles, cuando están numerados, aumentan en número de sur a norte. Las carreras aumentan en número de este a oeste. En ejemplos como el anterior, el 18 es el número de la calle, el 19 es el número de la carrera (normalmente precedido por una versión de “numéro” o #), y el 29 es el número de la casa, normalmente precedido por un guión.

Cuando las direcciones se escriben en español, rara vez se escribe calle, excepto cuando la vía está numerada en lugar de nombrada. El tipo de vía en español, cuando se incluye, se escribe antes y por separado del nombre de la vía. Debe escribirse con la primera letra en minúscula.

  Codigo postal san cristobal de las casas centro
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad