Consulta de codigos postales correos de mexico

Base de datos con formato internacional de direcciones

Lo primero que hay que hacer es obtener los datos de los códigos postales de México. Para ello, visita la página oficial de Correos de México donde está disponible una base de datos en formato “.xls” que contiene los códigos postales de toda la república en el nivel más bajo de ingrato. Puedes visitar la página aquí.

Otra peculiaridad que encontré es que aparentemente los códigos postales no son únicos ni siquiera a nivel nacional, mucho menos a nivel global, por lo que al ejecutar la función geocode(“78562”) si se utiliza sólo el código postal como argumento, en pocas ocasiones dará el resultado correcto, pero la mayoría de las veces no. Por eso decidí concatenar el “código postal “+”Nombre del Municipio “+”Nombre del Estado”, esto asegura obtener el resultado correcto para los códigos postales mexicanos.

En total se obtienen 16 conjuntos de datos, uno de 2288 observaciones y 15 de 2000 cada uno. Si se está seguro de tener las 2500 consultas disponibles en cada corrida, se pueden dejar los marcos de datos de 2500 observaciones.

Por lo visto los órganos de gobierno utilizan la clave de estado y asignan una clave al municipio y así crean el ID de estos, lo he comprobado tras elegir cientos de municipios, así que repito: la tabla de estados del usuario de GitHub está mal, el resto es correcto. Si quieren, aquí está la estructura de mi tabla de estados, agregué el campo abreviatura y quité el campo país, agregué el campo abreviatura ya que los de mi tabla son los que usa el SAT y estoy trabajando en agregar a la tabla de municipios información referente a impuestos y cosas así que el SAT proporciona en sus datos:

  Codigo postal santiago del estero santiago de compostela

Código postal del destinatario

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Código postal” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un código postal (también conocido localmente en varios países de habla inglesa en todo el mundo como código postal, código postal, PIN o ZIP Code) es una serie de letras o dígitos o ambos, a veces incluyendo espacios o puntuación, incluidos en una dirección postal con el fin de clasificar el correo.

Aunque los códigos postales suelen asignarse a zonas geográficas, a veces se asignan códigos especiales a direcciones individuales o a instituciones que reciben grandes volúmenes de correo, como organismos gubernamentales y grandes empresas comerciales. Un ejemplo es el sistema francés CEDEX.

El desarrollo de los códigos postales refleja la creciente complejidad del reparto postal a medida que la población crecía y el entorno construido se hacía más complejo. Esto ocurrió primero en las grandes ciudades. Los códigos postales comenzaron con números de distrito postal (o números de zona postal) dentro de las grandes ciudades. Londres se subdividió por primera vez en 10 distritos en 1857 (EC (East Central), WC (West Central), N, NE, E, SE, S, SW, W y NW), se crearon cuatro para cubrir Liverpool en 1864 y Manchester/Salford se dividió en ocho distritos numerados en 1867/68. En la Primera Guerra Mundial, estos números de distrito o zona postal también existían en varias grandes ciudades europeas. En Estados Unidos existieron al menos hasta la década de 1920, posiblemente implementados sólo a nivel de oficina de correos local (por ejemplo, se atestiguan casos de “Boston 9, Mass” en 1920[2][3]), aunque evidentemente no se utilizaron en todas las grandes ciudades estadounidenses (implementados en todo el USPOD) hasta la Segunda Guerra Mundial.

  Codigo postal aeropuerto tenerife sur

Código postal registrado

Los códigos postales en todo el mundo no siguen un patrón común. En algunos países están formados por números, en otros pueden ser combinaciones de números y letras, algunos pueden contener espacios, otros puntos, el número de caracteres puede variar desde dos hasta al menos seis…

Lo que se podría hacer (teóricamente) es crear una regex separada para cada país del mundo, lo cual no es recomendable. Pero seguiría faltando la parte de validación: El código postal 12345 puede existir, pero el 12346 no, quizás el 12344 tampoco. ¿Cómo se comprueba eso con una regex?

No es posible garantizar la exactitud sin enviar realmente algo a una dirección y que la persona te avise cuando lo reciba, pero podemos reducir las cosas eliminando los casos que sabemos que son malos.

Como otros han señalado, es poco probable que una expresión regular sirva para todos los casos. Sin embargo, puedes crear expresiones regulares para tantos países como necesites utilizando la información de formato de direcciones de la Unión Postal Universal, una agencia de la ONU poco conocida.

Mapa mundial de códigos postales

Edición: Parece que el Censo tiene dos codificaciones diferentes de dos dígitos para los estados. Ambos son números asignados en base al orden alfabético del estado, pero uno parece aplicar los números directamente del 1 al 51 (50 estados + DC), mientras que el otro se salta algunos números. Yo utilizaba el primero, mientras que debería haber utilizado el segundo, por lo que los nombres de los estados que enumeraba eran erróneos. He actualizado el código y los resultados con la lista correcta.

  Codigo postal hayuelos

Realmente no hay una manera de saber esto; ya que no hay una forma de límite de ZipCode que se define por el USPS. Los Códigos Postales son definidos por un cuadro delimitador de las calles entregadas por los transportistas desde un centro de distribución particular. Así que usted tendría que tomar los datos AIS de USPS y extraer por ZipCodes las calles que son entregadas por una determinada Oficina de Correos, y luego Unir estos una cuadrícula de calles. Esto es lo que hacen todos los vendedores comerciales (Nokia/TomTom) para crear la forma Psuedo que utilizan para mostrar los límites postales.Este proceso inexacto es la razón por la que el USPS no proporciona datos espaciales.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad