Como escribir un codigo postal

¿Cuál es el código postal de esta dirección?

A. Tiene razón en que el Servicio Postal de los Estados Unidos escribe “Código Postal” con C mayúscula y ZIP en mayúsculas. También tiene razón en lo que respecta a nosotros. Aunque el CMOS no regula específicamente cómo escribir el término en mayúsculas, lo ha traducido como “código postal” (todo en minúsculas) desde que apareció por primera vez en el Manual en 1982 (en la 13ª ed.). Nuestros redactores de entonces habrían ajustado esas menciones de pasada a las entradas principales del Webster’s New Collegiate Dictionary (8ª ed., Merriam-Webster, 1973). El octavo Collegiate tenía “zip code n, often cap Z&I&P” (son ampersands entre las letras Z e I y P) – lo mismo que en el diccionario actual de Merriam-Webster. (Compárese la entrada de “Kleenex”, que aparece con K mayúscula y se señala como marca comercial).

Merriam-Webster y CMOS no son los únicos recursos influyentes que no se ajustan totalmente al uso del Servicio Postal. La edición 2020-2022 del Libro de Estilo de Associated Press dice que hay que escribir “ZIP en mayúsculas para Plan de Mejora de la Zona, pero siempre en minúscula la palabra código”. Pero no desespere. Archivamos su pregunta con las muchas otras sugerencias de nuestros lectores para futuras ediciones de CMOS. Aunque “código postal” siga siendo nuestro estilo preferido para las referencias generales al localizador numérico que en EE.UU. se ha convertido prácticamente en sinónimo de “barrio”, tomaremos nota para reconocer también el estilo de la marca registrada.

Cómo escribir el código postal de Filipinas

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejórelo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Junio de 2017) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

  Cual es el codigo postal de loja ecuador

Un código postal es un código postal utilizado por el Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). Introducido en 1963, el formato básico constaba de cinco dígitos. En 1983, se introdujo un código ZIP+4 ampliado; incluía los cinco dígitos del código ZIP, seguidos de un guión y cuatro dígitos que designaban una ubicación más específica.

El término ZIP es un acrónimo de Zone Improvement Plan (Plan de Mejora de la Zona);[1] se eligió para sugerir que el correo viaja de forma más eficiente y rápida[2] (zipping along) cuando los remitentes utilizan el código en la dirección postal. El término ZIP Code fue registrado originalmente como marca de servicio por el USPS; su registro expiró en 1997[3].

Robert Moon es considerado el padre del Código ZIP; presentó su propuesta en 1944 mientras trabajaba como inspector de correos[7][8] La oficina de correos atribuye a Moon sólo los tres primeros dígitos del Código ZIP, que describen la instalación del centro seccional (SCF) o “sec center”. Un SCF es una instalación central de procesamiento de correo con esos tres dígitos. Los dígitos cuarto y quinto, que dan una localización más precisa dentro del SCF, fueron propuestos por Henry Bentley Hahn, Sr.[9].

Cómo escribir el código postal en la dirección

Un código postal es un número de 5 dígitos que especifica una oficina de correos de destino individual o un área de entrega de correo. Los códigos postales determinan el destino de las cartas para su clasificación y entrega final. Cada código postal designa un conjunto de rutas de entrega utilizadas por los transportistas de correo y las áreas atendidas por el USPS.

  Codigo postal cinco casas

Por ejemplo, la India llama a sus códigos postales “números de índice postal” y la República Checa a los suyos “números de ruta postal”. Así pues, cuando oiga “Eircode” piense en Irlanda y cuando oiga “ZIP Code” piense en Estados Unidos.

Este es un ejemplo de código postal. Después de asignar el primer número de un código postal en función de la zona nacional, el USPS asigna los dos números siguientes en función de una ciudad. Si una región tiene un pueblo o ciudad principal, el USPS suele asignarle el primer Código Postal. Después, los Códigos ZIP seguirán por orden alfabético.

Los códigos no representan regiones geográficas. Los Códigos ZIP denotan grupos de direcciones o rutas de entrega. Por ello, las “áreas” de los códigos postales pueden solaparse, estar contenidas en otro código postal o no tener área geográfica. Por ejemplo, los códigos postales que empiezan por 095 están asignados a la Marina y, por lo tanto, no tienen ubicación geográfica.

Ejemplo de código postal

Hoy vamos a empezar por las reglas, pero al final nos vamos a meter de lleno en la historia, porque lo que creía que iba a ser una pregunta fácil de responder me llevó a una interesante madriguera y finalmente a una entrevista. Todo empezó con este mensaje de voz.

“Hola, chica de la gramática. En realidad, trabajo para el Gobierno Federal y domino la escritura y la gramática lo suficiente como para que me llamen con humor el Gurú de la Gramática. Hace poco estábamos escribiendo un informe y surgió algo. Algunas personas del comité pensaron que debíamos poner en mayúsculas “código postal”… y mi opinión es que eso sería correcto si te refieres a algo específico -el sistema postal, ese sistema específico-, pero si hablas de “código postal”, se ha convertido en una especie de genérico, como los kleenex. No escucho tu podcast, así que si decides usar esto, podrías responderlo en tu columna. Muchas gracias, Grammar Girl. Sigo siendo una lectora fiel. Gracias de nuevo. Adiós”.

  Codigo postal coronel

Bueno, en primer lugar, deberías escuchar el podcast, pero la respuesta también estará en el sitio web como artículo. Es muy raro que el material no esté en ambos. Pero gracias por enviar la pregunta en forma de mensaje de voz para que pueda utilizarla en el podcast.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad