Codigo postal en excel

Formato Excel del código postal a 5 dígitos

Este artículo está escrito para los usuarios de las siguientes versiones de Microsoft Excel: 2007, 2010, 2013 y 2016. Si utiliza una versión anterior (Excel 2003 o anterior), es posible que este consejo no le sirva. Para una versión de este consejo escrita específicamente para versiones anteriores de Excel, haga clic aquí: Ordenación de los códigos postales.

La razón es que Excel reconoce los códigos de cinco dígitos como entradas numéricas, y los códigos de nueve dígitos como entradas de texto. (Es el guión en medio de los códigos de nueve dígitos lo que hace que Excel trate la entrada como texto). El problema de ordenar los números es que Excel trata los valores numéricos y de texto de forma diferente al ordenarlos.

La solución (sin recurrir a fórmulas y columnas adicionales para la ordenación) es asegurarse de forzar a Excel a tratar todas las entradas como texto. Para ello, formatee una columna como texto antes de introducir el primer código postal. Simplemente siga estos pasos:

Esto formatea las celdas como texto, y entonces puede ordenar los Códigos Postales correctamente. Sin embargo, no se confunda: debe hacer el cambio de formato antes de introducir los valores en las celdas. Si formatea las celdas como texto después de introducir la información, no se ordenarán correctamente. Sin embargo, puede hacer lo siguiente:

  Centro comercial bonaire codigo postal

Código postal de Excel a la ciudad

Algunos códigos postales de Estados Unidos tienen sólo cuatro dígitos, o en el caso de Puerto Rico y las Islas Vírgenes sólo tres.      Para garantizar la conformidad, el Servicio Postal de EE.UU. añade uno o dos ceros al principio de los códigos postales más cortos, de modo que todos los códigos postales tienen cinco dígitos de longitud.

Dado que Excel es un programa que se utiliza principalmente para la elaboración de fórmulas y gráficos matemáticos, los ceros al principio de los códigos postales se leen como obsoletos para el programa, por lo que se eliminan cuando se guardan como documento CSV u hoja de cálculo de Excel.

Lista de códigos postales excel

Hemos conseguido una serie A de 20 millones de dólares liderada por Coatue + Accel. Haga clic aquí para leer el anuncio.Guías de ExcelClasificación de códigos postales en ExcelLa clasificación de códigos postales en Excel puede ser un poco complicada, pero hay algunos métodos que pueden facilitarla. Uno de ellos es utilizar la función Texto a columnas. Ésta se encuentra en la pestaña Datos de la cinta de opciones. Una vez que tenga los datos en el formato correcto, puede utilizar la función de ordenación para ordenar por código postal.

  Códigos postales cartagena

Otro método es utilizar una fórmula para extraer los primeros cinco dígitos del Código Postal, y luego ordenar por esa columna. Para ello, puede utilizar la función IZQUIERDA. Por ejemplo, si su código postal está en la columna A, utilice la siguiente fórmula: =LEFT(A1,5). Esto extraería los primeros cinco dígitos del Código Postal en la celda A1. A continuación, puede ordenar por esta columna.

Códigos postales en excel que empiezan por 0

En este blog de Microsoft Excel, vemos cómo es posible extraer los códigos postales de Estados Unidos de una columna de direcciones. Como se puede ver a continuación, tenemos una lista de datos de direcciones con variaciones en la presentación de los códigos postales; algunos utilizan la mano corta y otros la versión de código más larga.

Para extraer los códigos, empezamos introduciendo la fórmula DERECHA en la celda donde queremos que aparezcan nuestros códigos postales. Al igual que su homóloga, IZQUIERDA, la fórmula DERECHA indica a Excel que cuente el número de caracteres de una cadena de texto desde la derecha (o la izquierda, con IZQUIERDA).

Una pista de la sintaxis se da una vez introducida la función; (text,[num-chars]) En otras palabras, RIGHT está pidiendo al usuario que seleccione la ubicación del texto y luego el número de caracteres que debe contar.

  Que es codigo postal en hotmail

Como podemos ver claramente, los cinco primeros códigos postales se han devuelto sin problemas. Sin embargo, los cinco inferiores se han reducido a la mitad, ya que la fórmula sólo solicita los cinco primeros caracteres de la derecha. Tenemos que ir a la primera celda con los códigos postales más largos y cambiar =RIGHT(A2,5) por =RIGHT(A2,10) para que se devuelvan todos los caracteres de los códigos postales más largos:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad