Codigo postal en aleman

Código postal de Berlín

Los números de cinco dígitos para cartas y paquetes a los distritos de la ciudad van desde el código postal 80331 hasta el código postal 81929. En Múnich, los distintos distritos de la ciudad también tienen varios códigos postales. Los principales destinatarios de Deutsche Post pueden tener sus propios códigos postales: La administración municipal de Múnich, por ejemplo, tiene el código postal 80313, y BMW tiene su propio código postal 80788. El filtro de búsqueda revela qué código postal pertenece a cada distrito de Múnich. También puede visualizar qué códigos postales se aplican en cada parte de la ciudad.

Buscar código postal

Las direcciones alemanas se diferencian de las de otros países en que el número de la casa o del edificio se escribe después del nombre de la calle. El código postal (Postleitzahl – PLZ) va antes del nombre de la ciudad o pueblo. Todos los códigos postales de Alemania tienen cinco dígitos.

Cuando se envía correo personal, el nombre se coloca normalmente encima del nombre de la calle y el número. El correo comercial o de otro tipo suele llevar el nombre de la empresa encima del nombre del destinatario (y a veces su cargo o un departamento específico) directamente debajo.

Str. es la abreviatura alemana de Strasse (calle). Puede indicar una calle o carretera y a veces se escribe como parte del nombre de la calle o carretera y a veces como una palabra separada: Mozartstr. o Mozart Strasse.

  Codigo postal tarapoto

Cuando se envía una carta o un paquete desde un país fuera de Alemania, se suele utilizar la letra “D” al principio de la línea con el código postal y la ciudad. La “D” es la letra del sistema postal internacional designada para Alemania (Deutschland). Por ejemplo:

Otras designaciones de direcciones para diversos tipos de calles, carreteras, caminos, callejones, etc., pueden incluir lo siguiente como parte del nombre. A veces se escriben como parte del nombre de la calle o carretera y a veces como una palabra separada – o Mozartallee o Mozart Allee por ejemplo.

Buscar el código postal de Alemania

Deje de utilizar hojas de Excel que no ofrecen ninguna información. Importe sus direcciones o códigos postales y conviértalos en cuadros de mando listos para el mercado. No se necesita una gestión de datos compleja. Simplemente convierta los datos de su empresa en información rentable.

Los datos del código postal de 5 dígitos de Alemania representan los límites de todas las zonas geográficas alemanas. Este sistema fue desarrollado por el servicio postal nacional alemán (Deutsche Post) en 1993, y facilita la clasificación automática y el enrutamiento eficiente del correo en todo el país. Estructura de los códigos postales de Alemania

Código postal de Múnich

Alemania introdujo los códigos postales el 25 de julio de 1941, en forma de un sistema de dos dígitos que se aplicó inicialmente para el servicio de paquetería y posteriormente para todos los envíos postales. Este sistema fue sustituido en 1962 en Alemania Occidental por un sistema de cuatro dígitos; tres años después, Alemania Oriental siguió con su propio sistema de cuatro dígitos. Mientras que la República Federal introdujo un sistema que dejaba espacio para el sistema postal de Alemania Oriental tras una posible reunificación, por ejemplo omitiendo todos los códigos que empezaban por “1” (excepto el 1000 para Berlín Occidental) y “9”, la República Democrática Alemana tenía un sistema que utilizaba todos los códigos que empezaban por “1” a “9” sólo para Alemania Oriental.

  Codigo postal de vinaros castellon

En la actualidad, los códigos postales alemanes son numéricos y constan de cinco dígitos desde 1993. Entre 1990 y 1993, los anteriores códigos de cuatro dígitos en la antigua parte occidental llevaban el prefijo “W”, y en la antigua parte oriental la letra “O” (de “Ost”, “este” en alemán). Aunque el sistema occidental había mantenido algunos rangos de números libres, específicamente para la posterior integración del Este en caso de reunificación, se decidió que había llegado el momento de crear un sistema completamente nuevo para la década de 1990, en el que las ciudades más grandes se dividirían en múltiples áreas de códigos postales (el antiguo sistema había utilizado de forma inconsistente números adicionales después de los nombres de las ciudades), y a las empresas que recibían grandes cantidades de correo (como los negocios de venta por correo) se les podía asignar su propio código privado. Esto dio lugar a un sistema en el que ya no se podía identificar el tamaño de la ciudad por el número de ceros finales de su código postal (como 2000 para Hamburgo u 8000 para Múnich).

  Codigo postal playa del ingles gran canaria
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad