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L’Hospitalet de Llobregat (pronunciación en catalán:  [luspitəˈlɛd də ʎuβɾəˈɣat; ˌlɔs-]; español: Hospitalet de Llobregat), a menudo abreviado como L’Hospitalet o simplemente L’H, es un municipio de España, situado al suroeste inmediato de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Forma parte del Área Metropolitana de Barcelona.

Los primeros registros del asentamiento se remontan al neolítico, con artefactos que demuestran la presencia humana en la zona del río Llobregat. Se han encontrado objetos romanos del siglo II a.C., como una decoración funeraria que representa la cabeza de Medusa, actualmente en el Museo Arqueológico de Cataluña. Sin embargo, no es hasta el siglo X cuando aparecen referencias escritas a Provençana (nombre original de la ciudad).

En las décadas de 1960 y 1970 se produjo un segundo auge demográfico, provocado por la inmigración procedente de las regiones más pobres de España; sin embargo, este auge no fue acompañado por la construcción de los servicios necesarios, y no fue hasta la década de 1990 cuando la inversión pública se tradujo en más escuelas, instalaciones de ocio y viviendas.

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L’Hospitalet de Llobregat (pronunciación en catalán: [ɫuspitəˈɫɛd də ʎuβɾəˈɣat]), o brevemente L’Hospitalet (pronunciado:  [ɫuspitəˈɫɛt]), es una ciudad al suroeste inmediato de Barcelona en Cataluña, España, y la segunda más grande de Cataluña por población. L’Hospitalet de Llobregat destaca por ser una de las ciudades más densamente pobladas no sólo de España sino también de la Unión Europea.

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Más del 22% de la población residencial de la ciudad ha nacido fuera de España, (principalmente en Ecuador, República Dominicana y Marruecos). Sin embargo, la ciudad cuenta con un gran número de residentes permanentes o no permanentes de otros países de la Unión Europea. Su población en el censo de 2006 estaba compuesta por un 78% de nacidos en España (52% en Cataluña) y se desglosaba de la siguiente manera:

La reputación de la ciudad sigue siendo, en gran medida, la de un suburbio deprimido[1], debido a sus orígenes proletarios y a su dependencia de Barcelona. Sin embargo, su economía ha mejorado recientemente, como puede verse en el nuevo skyline de la ciudad y en la reubicación de empresas en el nuevo centro financiero de la ciudad. La regeneración urbana y la construcción han tenido lugar durante la década de 2000, así como las obras de mejora del transporte público en el segundo municipio del área metropolitana de Barcelona. La sede de la compañía aérea Spanair se encuentra en L’Hospitalet.[2][3] El ex alcalde Celestino Corbacho ha hecho campaña para mejorar las infraestructuras de la ciudad desde su puesto en el Ministerio de Trabajo.

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Aquí encontrarás gente de todo tipo; estudiantes, inmigrantes, familias de clase media… Es un fuerte popurrí multicultural el que suena por estas calles, dándole un aire auténtico. Otra gran ventaja es que, a pesar de ser una zona céntrica, no es nada cara.

El Raval tiene mucho que ver. Para empezar, no se puede dejar de visitar dos de sus museos; el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona) que expone obras de la segunda mitad del siglo XX, y el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona) que organiza exposiciones, debates, festivales y conciertos.

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Solicitud de un periodo de carencia hasta el 31 de marzo de 2021 para los vehículos de las categorías M1 y L dedicados al ejercicio de la actividad profesional. El solicitante debe acreditar unos ingresos inferiores a dos veces el Indicador Público de Renta Múltiple (IPREM) vigente.

Periodo de carencia para camiones y autobuses ( categoría N2, N3 o M3) destinados a ser sustituidos. Los propietarios tienen que acreditar la compra de un vehículo nuevo que cumpla con los requisitos tecnológicos y de emisiones establecidos para entrar en las zonas de bajas emisiones ZBE.

Vehículos dedicados al transporte de personas con condiciones o discapacidades reconocidas que afectan a sus posibilidades de utilizar el transporte público. El solicitante debe ser la persona con requisitos especiales por motivos médicos, pero el propietario del vehículo puede ser cualquier persona que acompañe al solicitante.

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Vehículos dedicados al transporte de personas que necesitan someterse a tratamientos médicos periódicos. El solicitante debe ser la persona con necesidades especiales por motivos médicos, pero el propietario del vehículo puede ser cualquier persona que acompañe al solicitante.

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