Codigo postal de olivos buenos aires argentina

Código postal buenos aires argentina

Código postal extendido de Olivos – Argentina Existe más de uno CPA para Olivos en Buenos Aires. El código postal de Olivos en Buenos Aires es 1636Área de la Zona Postal 1636 en Buenos Aires

Código postal de Argentina Hay dos tipos de códigos postales en uso en Argentina. El código de 4 dígitos más antiguo que aún se utiliza y el Código Postal Argentino (CPA). Desde 1998 Correo Argentino es la entidad encargada de mantener, actualizar e incorporar a la base de datos del Código Postal Argentino todas las localidades, calles y alturas existentes en el territorio de la República Argentina. Los cuatro dígitos que identifican la localidad son en su mayoría la numeración que se utilizaba anteriormente. Aquellas localidades con menos de 500 habitantes tienen un solo CPA.Código postal de Buenos AiresConsulte todos los códigos postales de Buenos Aires¿A qué ciudad corresponde el código postal 1636?Vea el listado de localidades con código postal 1636 en Argentina

Buenos aires

Olivos es un barrio del Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Limita al sur con el barrio de Vicente López y Florida; al este con el Río de la Plata; al norte con La Lucila y Martínez, y al oeste con Munro.

Olivos se encuentra en la orilla occidental del Río de la Plata, el río más ancho del mundo. El río tiene una anchura de unos 50 km en Olivos, por lo que Uruguay no es visible desde el nivel del suelo. Sin embargo, Olivos (y toda esta región del Río) no tiene playas de arena; el litoral es relativamente rocoso. Las costas comparables son las de los Grandes Lagos en Norteamérica. La topografía de la ciudad es relativamente plana. Sin embargo, hay algunas crestas junto al río hacia el norte, en el barrio de La Lucila.

  Codigo postal residencial san agustin san pedro garza garcia

La ciudad se encuentra a unos 22 km al norte de Buenos Aires, de la que es un suburbio, y a 270 km al sur de Rosario. Montevideo, capital de Uruguay, está a 180 km al este de Olivos, al otro lado del río.

Buenos aires b1675

Los códigos postales en Argentina se denominan códigos postales. Hasta 1998[1] Argentina empleaba un código postal de cuatro dígitos para cada municipio, en el que el primer dígito representaba una región del país, excepto en el caso de la ciudad de Buenos Aires (que tenía diferentes códigos postales a partir del 1000 y con los demás números que variaban según la zona). Los códigos únicos se convirtieron en la base del nuevo sistema, denominado oficialmente CPA (Código Postal Argentino)[2].

El CPA no es obligatorio para el uso privado, pero las empresas que realizan envíos masivos se benefician de descuentos si utilizan el CPA. A pesar de ello, el CPA todavía no es muy utilizado por los particulares, e incluso las fuentes gubernamentales y las empresas privadas suelen indicar sólo el código base (el sistema antiguo). Para facilitar la adopción del nuevo código postal, la antigua empresa estatal de correos (Correo Argentino) ofrece una función de búsqueda en su página web[3] El CPA pretende mejorar la calidad y la rapidez de la entrega del correo, pero el correo sin un CPA bien formado también se entregará correctamente.

  Codigo postal prosperidad

Codigo postal de olivos buenos aires argentina 2022

Todos sabemos que siempre que escribimos nuestra dirección postal al enviar algo a alguien en otro lugar, tenemos que mencionar el código al final, para lo cual se proporciona un lugar específico. Estos códigos pueden ser números o una combinación de números y letras que representan la ubicación geográfica, el punto o la ruta. Se trata de códigos postales que el departamento de correos o las empresas de mensajería utilizan para la clasificación automática del correo y su rápida entrega.

Sin embargo, el código postal no es utilizado por todos los países, es decir, hay algunos que utilizan el código postal en su lugar. El código postal cumple la misma función que el código postal y es utilizado por países como Estados Unidos y Filipinas.

Hay una delgada línea de diferencia entre el código postal y el código postal. Sin embargo, ambos se utilizan para encaminar y clasificar el correo, así como para determinar el tiempo y el coste del transporte del correo. Además, estos códigos también son útiles para recopilar información demográfica de una economía.

  San carlos de la rapita codigo postal

SignificadoEl código postal no es más que un sistema de codificación comúnmente utilizado en los Estados Unidos que ayuda a identificar la ubicación y acelerar la entrega del correo.El código postal es un código alfanumérico o numérico, que ayuda a rastrear la ubicación en la que la pieza de correo tiene que ser entregada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad