Codigo postal de lima metropolitana

Código postal de Lima 27

Un código postal peruano es una cadena de cinco dígitos que comprende parte de una dirección postal en Perú. Antes de 2011, solo las principales ciudades de Lima y Callao utilizaban códigos postales. Sin embargo, en febrero de 2011 se implementó un sistema a nivel nacional que emplea un formato numérico de cinco dígitos. Al igual que los códigos postales de México, Brasil, Australia, Estados Unidos y otros países, los códigos postales en Perú son estrictamente numéricos, utilizando sólo números.

Los dos primeros dígitos del código postal identifican la región administrativa o departamento, mientras que los dos últimos dígitos representan un distrito específico o una ubicación dentro de un distrito. El dígito del medio no se refiere estrictamente a provincias específicas, por lo que es posible, y de hecho común, que una provincia esté dividida en varias zonas postales.

Por ejemplo, la provincia de Chachapoyas contiene partes de las zonas postales 010, 012, 013 y 014, mientras que la zona postal 011 está completamente dentro de la provincia de Bongará. No obstante, se puede entender que las cinco zonas postales están dentro del Departamento de Amazonas, ya que todas comienzan con los dígitos 01.

Código postal internacional

Un código postal peruano es una cadena de cinco dígitos que se utiliza para denotar una parte de una dirección postal peruana. Antes de 2011, solo las principales ciudades de Lima y Callao tenían códigos postales. Sin embargo, en febrero de 2011 se estableció un sistema para todo el país con un formato numérico de cinco dígitos. Al igual que los códigos postales en México, Brasil, Australia y Estados Unidos, los códigos postales en Perú son exclusivamente numéricos, compuestos en su totalidad por números.

  Codigo postal 35600 puerto del rosario

Los dos primeros dígitos del código postal indican el área administrativa o departamento, mientras que los dos números siguientes indican un distrito particular o un lugar dentro de un distrito. Dado que el dígito del medio no está estrictamente asociado a las provincias, es posible, y de hecho habitual, que una provincia esté dividida en muchas zonas postales.

Por ejemplo, la provincia de Chachapoyas comprende secciones de las zonas postales 010, 012, 013 y 014. pero la provincia de Bongará contiene la totalidad de la zona postal 011. Sin embargo, las cinco zonas postales están contenidas en el Departamento de Amazonas, ya que todas comienzan con los números 01. Códigos postales La siguiente tabla resume los distintos códigos postales utilizados en Perú. A cada departamento o región se le asigna un código regional de dos dígitos. Este es el inicio del código postal. Los dos últimos números son un código geográfico que identifica un determinado distrito o subdistrito dentro de un distrito. La cifra del medio no está asociada a ninguna división administrativa. Aparte del “0” o el “5”, los últimos dígitos se utilizan con frecuencia para significar regiones metropolitanas o urbanizadas, aunque no siempre es así.

Código postal lima

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Circuito de playas de la Costa Verde desde la quebrada de Armendáriz, Plaza Mayor de Lima , Catedral de Lima , Parque de la Reserva , Centro Financiero en San Isidro , Basílica y Convento de San Francisco y Lima ciudad .

En 1532, los españoles y sus aliados indígenas (de las etnias sometidas por los incas) bajo el mando de Francisco Pizarro hicieron prisionero a Atahualpa en la ciudad de Cajamarca . Aunque se pagó un rescate, fue condenado a muerte por razones políticas y estratégicas. Tras algunas batallas, los españoles conquistaron su imperio . La corona española nombró a Francisco Pizarro gobernador de las tierras que había conquistado. [ 29 ] Pizarro decidió fundar la capital en el valle del río Rímac , [ 30 ] tras el intento fallido de establecerla en Jauja . Consideró que Lima estaba estratégicamente situada, cerca de una costa favorable para la construcción de un puerto pero prudentemente alejada de ella para evitar los ataques de piratas y potencias extranjeras, en tierras fértiles y con un clima fresco conveniente. Así, el 18 de enero de 1535 se fundó Lima con el nombre de “Ciudad de los Reyes”, llamada así en honor a la epifanía , [ 31 ] en territorios que habían pertenecido al curaca Taulichusco . [ 32 ] La explicación de este nombre se debe a que “en el mismo mes de enero los españoles buscaban el lugar para la fundación del sitio de la nueva ciudad, no lejos del santuario de Pachacámac , cerca del río Rímac .

  Codigo postal cas concos

Código postal

La mayor parte de su investigación genealógica en Lima se realizará en dos tipos principales de registros: el registro civil y los registros eclesiásticos. Este artículo le enseñará métodos para localizar y buscar estos dos grupos de registros.

Una expedición combinada de patriotas argentinos y chilenos al mando del general José de San Martín desembarcó al sur de Lima en 1820, pero no atacó la ciudad. Temiendo un levantamiento popular en 1820 y careciendo de medios para imponer el orden, el ayuntamiento invitó a San Martín a entrar en Lima y firmó una Declaración de Independencia a petición suya[22]. Sin embargo, la guerra no había terminado; en los dos años siguientes la ciudad cambió de manos varias veces.

Tras la independencia, Lima se convirtió en la capital de la República de Perú, pero el estancamiento económico y la agitación política paralizaron el desarrollo urbano. Este paréntesis terminó en la década de 1850, cuando el aumento de los ingresos públicos y privados procedentes de la exportación de guano propició un rápido desarrollo de la ciudad.

  Codigo postal daya nueva alicante

El área urbana abarca unos 800 km2. Está situada en un terreno mayoritariamente llano en la llanura costera peruana, dentro de los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. La ciudad desciende suavemente desde las orillas del océano Pacífico hacia valles y laderas de montañas situadas a una altura de hasta 1.550 metros sobre el nivel del mar. Dentro de la ciudad hay cerros aislados que no están conectados con las cadenas de cerros circundantes, como los cerros El Agustino, San Cosme, El Pino, La Milla, Mulería y Pro. El cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac, que se encuentra directamente al norte del centro de la ciudad, es el extremo local de una excrecencia de cerros andinos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad