Codigo postal de ireland

Código postal waterford irlanda

Una “dirección postal” en Irlanda es un lugar de entrega definido por la norma irlandesa (IS) EN 14142-1:2011 (“Servicios postales. Bases de datos de direcciones”) y atendido por el proveedor del servicio universal, An Post. Sus guías de direcciones cumplen con las directrices de la Unión Postal Universal (UPU), el organismo afiliado a las Naciones Unidas responsable de promover las normas en la industria postal, en todo el mundo[1].

En Irlanda, el 35% de los locales irlandeses (más de 600.000) tienen direcciones no únicas debido a la ausencia de números o nombres de las casas[2]. Antes de la introducción de un sistema nacional de códigos postales (Eircode) en 2015, esto obligaba a los trabajadores postales a recordar qué apellidos correspondían a cada casa en las ciudades más pequeñas, y en muchos townlands,[cita requerida]. A partir de 2021, An Post anima a los clientes a utilizar el Eircode, ya que garantiza que el empleado de correos pueda determinar la ubicación exacta[3].

Irlanda fue el último país de la OCDE en crear un sistema de códigos postales. En julio de 2015, todos los 2,2 millones de direcciones residenciales y comerciales de Irlanda recibieron una carta en la que se les notificaba el nuevo Eircode para su dirección[4] A diferencia de otros países, en los que los códigos postales definen agrupaciones o conjuntos de direcciones, un Eircode identifica una dirección individual y muestra exactamente su ubicación. El sistema fue criticado en su lanzamiento[5].

  Codigo postal de malta

Código postal de Dublín

Este mapa muestra los distritos postales de la ciudad de Dublín y sus alrededores. En la República de Irlanda, cada propiedad tiene un código único de 7 dígitos conocido como Eircode. En la ciudad de Dublín, los tres primeros caracteres del Eircode de una propiedad son “D” seguidos del número del distrito postal, por ejemplo “D01” para Dublín 1 o “D18” para Dublín 18. Los códigos postales de Irlanda del Norte empiezan por “BT”.

Dublín 2 Baggot St Upper, y Lower College Green Fitzwilliam Square Harcourt Street Kildare Street Lord Edward Street Merrion Square Mount Street Upper, y Lower Nassau Street Pearse Street St. Stephen’s Green South Great Georges Street Leeson Street Upper y Lower

Código postal corcho

El gobierno irlandés anunció la implantación de un sistema de inicio uniforme para todo el país el 1 de enero de 2008. En un principio, Irish Post se resistió a la introducción, alegando que no era necesario un nuevo sistema. El lanzamiento se pospuso varias veces antes de comenzar finalmente en 2015. El “Eircode”, nombre oficial del código postal irlandés, es similar al sistema utilizado en el Reino Unido. En el sistema irlandés también se utiliza una secuencia alfanumérica. Desde su creación, esta técnica ha sido objeto de diversas críticas: mientras que las cuatro primeras posiciones del código de siete puntos (la “clave de encaminamiento”) indican las zonas de destino del correo, las cuatro posiciones siguientes (el “identificador único”) se eligen al azar. En consecuencia, es posible que el vecino se equivoque con un Eircode totalmente diferente. Eircode, a diferencia de otros sistemas postales, no emplea buzones. Como la pretensión de Eircode era proporcionar un CAP uniforme en todo el país, el nuevo sistema debía emplearse también en las grandes ciudades. Antes del Eircode, la capital de Dublín, por ejemplo, utilizaba el simple código postal para corresponder a los 22 distritos de la ciudad. Estos se incorporaron después al Eircode. D01-D022 se refiere a los distritos numerados. No se deje engañar: en algunas direcciones, el número de distrito se añade simplemente al final de la dirección (ej.: Dublín 2).

  Codigo postal de pruna

Buscador de códigos postales de Irlanda

Los distritos postales de Dublín han sido utilizados por el servicio postal de Irlanda, conocido como An Post, para clasificar el correo en Dublín. El sistema es similar al utilizado en ciudades de Europa y Norteamérica hasta que adoptaron sistemas de códigos postales nacionales en los años 60 y 70. Estos se incorporaron a un nuevo sistema nacional de códigos postales, conocido como Eircode, que se implementó en 2015[1][2] Bajo el sistema Eircode, la ciudad está cubierta por las áreas de enrutamiento originales D01 a D24, junto con los códigos A## y K## para las localidades de otros lugares del condado de Dublín[3].

El sistema de distritos postales fue introducido en 1917 por el gobierno británico, como forma práctica de organizar la distribución postal local[4], siguiendo el ejemplo de otras ciudades, como Londres, subdividida por primera vez en diez distritos en 1857,[5] y Liverpool, la primera ciudad de Gran Bretaña o Irlanda en tener códigos postales, a partir de 1864. Se asignó la letra “D” para designar a Dublín[6]. El nuevo gobierno irlandés mantuvo el sistema de distritos postales, pero los números de distrito no fueron utilizados por el público hasta 1961, cuando se añadieron a las señales de las calles[5].

  Codigo postal casa de campo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad