Codigo postal de cartama malaga

Macdonald Leila Playa Resort | Costa Del Sol

Cártama es una localidad y municipio de la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía, en el sur de España. El municipio está situado a unos 17 km de Málaga. Es uno de los pueblos más extensos de la provincia, con una superficie de unos 150 km2. Cártama tiene una población de aproximadamente 15.000 habitantes.

Situado en el corazón del valle del Guadalhorce, al pie de dos pequeñas sierras, y rodeado de miles de naranjos y limoneros, su territorio forma parte de la Hoya de Málaga, a 17 km de la capital de la provincia. Se extiende por ambas orillas del río.

El pueblo original, Cártama Pueblo, se extiende por la escarpada ladera del Cerro de la Virgen (240 m sobre el nivel del mar). Sus edificios y carreteras siguen los contornos del cerro y reflejan la variada topografía de la zona.

Uno de los elementos más conocidos del pueblo es el puente de hierro (el “puente verde”) sobre el río Guadalhorce, que permitía el acceso entre Estación y el pueblo antes de ser sustituido por un puente de carretera más moderno. Esta zona ha sido restaurada como área recreativa, y ahora se proyecta una amplia zona de ocio ribereña.

Hotel Amanhavis – Benahavís – España

Como sabe, existen diferentes denominaciones para el nombre de una vía, como calle, avenida, calle transversal, plaza, carretera, etc. En este caso, el CP 29570 corresponde al tipo de carretera lugar. Dentro de un mismo municipio puede haber una calle con el mismo nombre y 3 tipologías diferentes, por ejemplo. Calle Cartama, Cruce Cartama y Plaza Cartama. Normalmente estas calles suelen estar muy cerca unas de otras, por lo que compartirán el mismo código postal.

  Codigo postal talavera la real

Se encuentra en Lugar Cartama, Cártama. Puedes ver el código postal al que pertenece. Si la carretera pertenece a más de un código postal, tendrás la información de todos ellos junto con la numeración correspondiente.

Una carretera no siempre se encuentra dentro de un núcleo de población, sino que puede ser externa, como es el caso de la mayoría de las carreteras, fincas, etc. Si nos fijamos en las carreteras que son autopistas, podemos ver que tienen un gran número de códigos postales, ya que extienden su recorrido por varias zonas postales. Para localizar el código postal de un tramo de carretera, debemos fijarnos en el kilómetro que buscamos.

Aparthotel Miramar Fuengirola 3

No, no hay ningún autobús directo desde Aeropuerto de Málaga (AGP) a Estación de Cártama. Sin embargo, hay servicios que salen de Aeropuerto y llegan a Cártama Estación vía Paseo de los Tilos. El viaje, incluyendo los traslados, dura aproximadamente 1h 40m.

Este sistema de trenes regionales de cercanías (también conocido como Cercanías) conecta Barcelona con Cataluña y el área metropolitana de Barcelona, incluyendo destinos populares como Sitges y la Costa Brava. La red de rutas discurre en su mayoría por el suelo y conecta con muchas estaciones de metro y autobús de Barcelona.  Los trenes circulan con frecuencia y los billetes se pueden comprar en las máquinas expendedoras de las estaciones el mismo día del viaje. Dos niños por adulto (hasta 6 años) pueden viajar gratis. Si llega o sale de Barcelona en un AVE nacional o en un tren de larga distancia, compruebe que su billete contiene un código de 5 dígitos de Combinado Cercanías, que se puede canjear por un billete local gratuito en las máquinas expendedoras.

  Codigo postal de villa nueva mendoza

El Mortal Plaza Enrique García-Herrera Málaga España

Cártama es un municipio de la provincia de Málaga que limita con Almogía, Álora, Pizarra, Coín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre y Málaga. Este municipio cuenta con hasta 11 núcleos de población, siendo el pueblo de Cártama y la Estación de Cártama los principales.

Este pueblo se remonta a la época de los fenicios, aunque éstos se encontraron con tribus aborígenes cuando llegaron a esta zona situada al pie de una montaña. Con el paso del tiempo, fenicios y aborígenes se fueron uniendo y crearon el nacimiento de Cartha (que significa lugar oculto).

En época romana, la ciudad conocida como Cartima se expandió convirtiéndose en una de las poblaciones más importantes de la provincia de Málaga; y de esta época se conservan hoy en día gran cantidad de restos arqueológicos.

  Codigo postal rennes francia

Tras la pérdida de fuerza del imperio romano y su paulatina caída, Cártama pasó a manos de los bárbaros visigodos y posteriormente a los musulmanes, que reconstruyeron tanto el castillo como las murallas, convirtiendo a Cártama en una de las ciudades mejor protegidas de Al-Andalus, de la que aún hoy se pueden contemplar las ruinas de tan admirable defensa. Fue en esta época cuando le asignaron el nombre musulmán de Cártama.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad