Codigo postal de bucarest rumania

Código postal internacional

El código postal es algo que utilizamos continuamente para enviar y recibir correo. Pero, ¿qué significan realmente todos esos números? ¿Y cómo puede encontrar su propio código de la zona donde vive? Conozca el significado del código postal y las formas de encontrar el suyo en esta página.

Los códigos postales se utilizan en todas partes desde hace muchos años. Se crearon por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial para agilizar las entregas de suministros importantes. Esta innovación ha cambiado el mundo del correo, y ahora, se utiliza en todos los países para entregar todo tipo de cosas: desde cartas hasta pedidos online. En Rumanía, un código postal consta de 6 dígitos, y cada uno representa algo. He aquí lo que significan estos dígitos:

“¿En qué código postal estoy?” es una pregunta que todo el mundo se hace cada vez que hace un pedido en línea o envía algo a sus amigos o familiares. Hay muchas formas diferentes de averiguar en qué zona se encuentra y qué código debe introducir. Por ejemplo, puedes encontrar muchos códigos en Wikipedia: están ordenados por países y la mayoría de los códigos postales aparecen allí. La navegación por Wikipedia no es muy sencilla, así que tendrás que dedicarle algo de tiempo.

Código postal

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Código postal” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un código postal (también conocido localmente en varios países de habla inglesa en todo el mundo como código postal, código postal, PIN o ZIP Code) es una serie de letras o dígitos o ambos, a veces incluyendo espacios o puntuación, incluidos en una dirección postal con el fin de clasificar el correo.

  Codigo postal la cañada marbella

Aunque los códigos postales suelen asignarse a zonas geográficas, a veces se asignan códigos especiales a direcciones individuales o a instituciones que reciben grandes volúmenes de correo, como organismos gubernamentales y grandes empresas comerciales. Un ejemplo es el sistema francés CEDEX.

El desarrollo de los códigos postales refleja la creciente complejidad del reparto postal a medida que la población crecía y el entorno construido se hacía más complejo. Esto ocurrió primero en las grandes ciudades. Los códigos postales comenzaron con números de distrito postal (o números de zona postal) dentro de las grandes ciudades. Londres se subdividió por primera vez en 10 distritos en 1857 (EC (East Central), WC (West Central), N, NE, E, SE, S, SW, W y NW), se crearon cuatro para cubrir Liverpool en 1864 y Manchester/Salford se dividió en ocho distritos numerados en 1867/68. En la Primera Guerra Mundial, estos números de distrito o zona postal también existían en varias grandes ciudades europeas. En Estados Unidos existieron al menos hasta la década de 1920, posiblemente implementados sólo a nivel de oficina de correos local (por ejemplo, se atestiguan casos de “Boston 9, Mass” en 1920[2][3]), aunque evidentemente no se utilizaron en todas las grandes ciudades estadounidenses (implementados en todo el USPOD) hasta la Segunda Guerra Mundial.

Código postal de Rumanía

Bucarest fue mencionada por primera vez en documentos en 1459. Se convirtió en la capital de Rumanía en 1862 y es el centro de los medios de comunicación, la cultura y el arte rumanos. Su arquitectura es una mezcla de arquitectura histórica (neoclásica y Art Nouveau), interbélica (Bauhaus y art decó), de la época comunista y moderna. En el periodo entre las dos guerras mundiales, la elegante arquitectura de la ciudad y la sofisticación de su élite hicieron que Bucarest recibiera el apodo de “Pequeño París” (Micul Paris).  Aunque los edificios y distritos del centro histórico resultaron muy dañados o destruidos por la guerra, los terremotos y, sobre todo, por el programa de sistematización de Nicolae Ceaușescu, muchos sobrevivieron y fueron renovados. En los últimos años, la ciudad ha experimentado un auge económico y cultural.  En 2016, el centro histórico de la ciudad fue catalogado como “en peligro” por el World Monuments Watch.

  Codigo postal centro mexico df

Según el censo de 2011, 1.883.425 habitantes viven dentro de los límites de la ciudad, lo que supone un descenso con respecto al censo de 2002.Si se añaden las ciudades satélite que rodean la zona urbana, el área metropolitana propuesta de Bucarest tendría una población de 2,27 millones de personas.  Según Eurostat, Bucarest tiene un área urbana funcional de 2.412.530 habitantes (en 2015). Bucarest es la sexta ciudad más grande de la Unión Europea por población dentro de sus límites, después de Londres, Berlín, Madrid, Roma y París.

Código postal de Bucarest sector 2

Los dos primeros dígitos (que van del 10 al 43) corresponden a la provincia, mientras que los dos últimos corresponden a la ciudad/zona de entrega (rango 01-50) o al distrito/zona de entrega (rango 51-99)[cita requerida].

AA NN para las direcciones de las calles, AA AA para las direcciones de los apartados de correos. La segunda mitad del código postal identifica el paseo de entrega de la calle (por ejemplo: Hamilton HM 12) o el rango del número del apartado postal (por ejemplo: Hamilton HM BX). Véase Códigos postales en Bermudas.

  Codigo postal para llamar a estados unidos

Un código postal o youbian (邮编) en una división subordinada tendrá los mismos dos primeros dígitos que su gobernante (véase Divisiones políticas de China. Los servicios postales de Macao o de las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong permanecen separados de la China continental, sin que se utilice actualmente un sistema de códigos postales.

El sistema de códigos postales abarca toda la isla, pero no se utiliza en el correo destinado al norte de Chipre. El norte de Chipre utiliza un código de 5 dígitos que empieza por el 99, introducido en 2013. Para el correo enviado allí desde el extranjero, se escribe “Mersin 10” en la línea superior a la que contiene el código postal, y el nombre del país utilizado es “Turquía”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad