Código postal
Las direcciones alemanas difieren de las de otros países en que el número de la casa o del edificio se escribe después del nombre de la calle. El código postal (Postleitzahl – PLZ) va antes del nombre de la ciudad o pueblo. Todos los códigos postales de Alemania tienen cinco dígitos.
Cuando se envía correo personal, el nombre se coloca normalmente encima del nombre de la calle y el número. El correo comercial o de otro tipo suele llevar el nombre de la empresa encima del nombre del destinatario (y a veces su cargo o un departamento específico) directamente debajo.
Str. es la abreviatura alemana de Strasse (calle). Puede indicar una calle o carretera y a veces se escribe como parte del nombre de la calle o carretera y a veces como una palabra separada: Mozartstr. o Mozart Strasse.
Cuando se envía una carta o un paquete desde un país fuera de Alemania, se suele utilizar la letra “D” al principio de la línea con el código postal y la ciudad. La “D” es la letra del sistema postal internacional designada para Alemania (Deutschland). Por ejemplo:
Otras designaciones de direcciones para diversos tipos de calles, carreteras, caminos, callejones, etc. pueden incluir lo siguiente como parte del nombre. A veces se escriben como parte del nombre de la calle o carretera y a veces como una palabra separada – o Mozartallee o Mozart Allee por ejemplo.
Código postal del trabajo
Alemania introdujo los códigos postales el 25 de julio de 1941, en forma de un sistema de dos dígitos que se aplicó inicialmente para el servicio de paquetería y posteriormente para todos los envíos postales. Este sistema fue sustituido en 1962 en Alemania Occidental por un sistema de cuatro dígitos; tres años después, Alemania Oriental siguió con su propio sistema de cuatro dígitos. Mientras que la República Federal introdujo un sistema que dejaba espacio para el sistema postal de Alemania Oriental tras una posible reunificación, por ejemplo omitiendo todos los códigos que empezaban por “1” (excepto el 1000 para Berlín Occidental) y “9”, la República Democrática Alemana tenía un sistema que utilizaba todos los códigos que empezaban por “1” a “9” sólo para Alemania Oriental.
En la actualidad, los códigos postales alemanes son numéricos y constan de cinco dígitos desde 1993. Entre 1990 y 1993, los anteriores códigos de cuatro dígitos en la antigua parte occidental llevaban el prefijo “W”, y en la antigua parte oriental la letra “O” (de “Ost”, “este” en alemán). Aunque el sistema occidental había mantenido algunos rangos de números libres, específicamente para la posterior integración del Este en caso de reunificación, se decidió que había llegado el momento de crear un sistema completamente nuevo para la década de 1990, en el que las ciudades más grandes se dividirían en múltiples áreas de códigos postales (el antiguo sistema había utilizado de forma inconsistente números adicionales después de los nombres de las ciudades), y a las empresas que recibían grandes cantidades de correo (como los negocios de venta por correo) se les podía asignar su propio código privado. Esto dio lugar a un sistema en el que ya no se podía identificar el tamaño de la ciudad por el número de ceros finales de su código postal (como 2000 para Hamburgo u 8000 para Múnich).
Código postal de Berlín
12487 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín / 12489 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín / 12524 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín / 12526 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín / 12527 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín / 12555 – Berlín / Ciudad de Berlín / Berlín / 12557 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín / 12559 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín / 12587 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín / 12589 – Berlín / Ciudad Libre de Berlín / Berlín
Código postal de Alemania
Alemania introdujo los códigos postales el 25 de julio de 1941, en forma de un sistema de dos dígitos que se aplicó inicialmente para el servicio de paquetería y posteriormente para todos los envíos postales. Este sistema fue sustituido en 1962 en Alemania Occidental por un sistema de cuatro dígitos; tres años después, Alemania Oriental siguió con su propio sistema de cuatro dígitos. Mientras que la República Federal introdujo un sistema que dejaba espacio para el sistema postal de Alemania Oriental tras una posible reunificación, por ejemplo omitiendo todos los códigos que empezaban por “1” (excepto el 1000 para Berlín Occidental) y “9”, la República Democrática Alemana tenía un sistema que utilizaba todos los códigos que empezaban por “1” hasta “9” sólo para Alemania Oriental.
Relacionados
Llevo años siendo cartero, me conozco todas las calles de España pues he estado destinado en varias ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia entre otras. En mi tiempo libre me gusta aprender sobre calles. Soy adicto a los juegos de google maps de reconocer un lugar. Si quieres saber más de mi lee mis post sobre códigos postales