Codigo postal 02000

Código postal de Kiev

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Código postal” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un código postal (también conocido localmente en varios países de habla inglesa en todo el mundo como código postal, código postal, PIN o ZIP Code) es una serie de letras o dígitos o ambos, a veces incluyendo espacios o puntuación, incluidos en una dirección postal con el fin de clasificar el correo.

Aunque los códigos postales suelen asignarse a zonas geográficas, a veces se asignan códigos especiales a direcciones individuales o a instituciones que reciben grandes volúmenes de correo, como organismos gubernamentales y grandes empresas comerciales. Un ejemplo es el sistema francés CEDEX.

El desarrollo de los códigos postales refleja la creciente complejidad del reparto postal a medida que la población crecía y el entorno construido se hacía más complejo. Esto ocurrió primero en las grandes ciudades. Los códigos postales comenzaron con números de distrito postal (o números de zona postal) dentro de las grandes ciudades. Londres se subdividió por primera vez en 10 distritos en 1857 (EC (East Central), WC (West Central), N, NE, E, SE, S, SW, W y NW), se crearon cuatro para cubrir Liverpool en 1864 y Manchester/Salford se dividió en ocho distritos numerados en 1867/68. En la Primera Guerra Mundial, estos números de distrito o zona postal también existían en varias grandes ciudades europeas. En Estados Unidos existieron al menos hasta la década de 1920, posiblemente implementados sólo a nivel de oficina de correos local (por ejemplo, se atestiguan casos de “Boston 9, Mass” en 1920[2][3]), aunque evidentemente no se utilizaron en todas las grandes ciudades estadounidenses (implementados en todo el USPOD) hasta la Segunda Guerra Mundial.

  Codigo postal de cartes

02000 código postal usa

Los códigos se asignan a todos los asentamientos con una población de más de 500 habitantes, independientemente de la presencia de una oficina de correos; las poblaciones con menos habitantes comparten el código postal del asentamiento con código más cercano. Todas las oficinas de correos de Ucrania (“Ukrpost / Укрпошта”) disponen de libros de códigos postales que pueden adquirirse; alternativamente, el código postal de una dirección determinada puede encontrarse en un sitio web específico. Los códigos postales de los territorios ocupados por las fuerzas militares rusas (península de Crimea y partes de la provincia de Donetsk y Luhansk) siguen incluidos en el índice postal nacional ucraniano como “oficinas postales temporalmente fuera de servicio”.

Para indicar los centros de comunicación interracionales, los centros regionales de recogida y procesamiento de correo, las oficinas de correos ferroviarias y otras oficinas de correos especiales que no están asociadas a un territorio específico, se utilizan los dígitos “999” en las posiciones 3-5 del código postal.

  Codigo postal boleita caracas

Kyiv 01001

Seleccione la primera letra del país en el que desea buscar el código postal. A continuación, seleccione el país y seleccione la primera letra de la ciudad que desea encontrar, la ciudad y verá todos los códigos postales de esta ciudad.

El código postal de Huaraz que figura en nuestra base de datos es 02000. Nuestros registros suelen incluir las coordenadas geográficas de Huaraz y su correspondiente código postal. En el cuadro de resultados a continuación, puede encontrar el código postal de Huaraz y su ubicación en el mapa si tenemos la información de ubicación disponible. Cada código postal se encuentra también en una región o distrito, en caso de que conozcamos el distrito o región de la ciudad también aparecerá en los resultados. Todo tipo de información adicional que tengamos sobre Huaraz también puede estar presente como datos geográficos, históricos o noticias sobre Huaraz y 02000 en general.

Código de área 02000

Seleccione la primera letra del país en el que desea buscar el código postal. A continuación, seleccione el país y seleccione la primera letra de la ciudad que desea encontrar, la ciudad y verá todos los códigos postales de esta ciudad.

El código postal de Chamanayoc que figura en nuestra base de datos es 02000. Nuestros registros suelen incluir las coordenadas geográficas de Chamanayoc y su correspondiente código postal. En el cuadro de resultados a continuación, puede encontrar el código postal de Chamanayoc y su ubicación en el mapa si tenemos la información de ubicación disponible. Cada código postal se encuentra también en una región o distrito, en caso de que conozcamos el distrito o región de la ciudad también aparecerá en los resultados. Todo tipo de información adicional que tengamos sobre Chamanayoc también puede estar presente como datos geográficos, históricos o noticias sobre Chamanayoc y 02000 en general.

  Codigo postal pozo del camino
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad