Ciudades de canada y sus codigos postales

Código postal de Canadá

Un código postal canadiense (en francés: code postal) es una cadena de seis caracteres que forma parte de una dirección postal en Canadá.[1] Al igual que los códigos postales británicos, irlandeses y holandeses, los códigos postales de Canadá son alfanuméricos. Tienen el formato A1A 1A1, donde A es una letra y 1 es un dígito, con un espacio que separa el tercer y cuarto carácter. En octubre de 2019, había 876.445 códigos postales[2] que utilizaban áreas de clasificación avanzada desde A0A en Terranova hasta Y1A en el Yukón.

Canada Post ofrece una herramienta gratuita de búsqueda de códigos postales en su sitio web,[3] a través de su aplicación móvil,[4] y vende directorios en papel y CD-ROM. Muchos proveedores también venden herramientas de validación, que permiten a los clientes cotejar correctamente las direcciones y los códigos postales. Los directorios en papel también pueden consultarse en todas las oficinas de correos y en algunas bibliotecas.

A principios de la década de 1960, otras ciudades de Canadá se habían dividido en zonas postales, como Quebec, Ottawa, Winnipeg y Vancouver, además de Toronto y Montreal[9]:

Código postal de Montreal

Código postal canadiense Al igual que los códigos postales holandeses, los códigos postales de Canadá son alfanuméricos. Tienen la formación A1A 1A1, donde A es una letra junto con 1 es un dígito, con un espacio que separa el tercer y cuarto carácter. En octubre de 2019, había 876.445 códigos postales que utilizaban áreas de clasificación avanzada, desde A0A en Terranova hasta Y1A en el Yukón.

  Codigos postales sabadell mapa

Canada Post pone a disposición una herramienta gratuita de búsqueda de códigos postales en su sitio web, a través de su aplicación móvil, y vende directorios en papel y CD-ROM. Numerosos proveedores también venden herramientas de validación, que permiten a los clientes hacer coincidir correctamente las direcciones y los códigos postales. Los directorios en papel también pueden consultarse en cualquier oficina de correos y en algunas bibliotecas.

A principios de los años 60, otras ciudades de Canadá se habían dividido en zonas postales, como Quebec, Ottawa, Winnipeg y Vancouver, además de Toronto y Montreal. Por ejemplo, una dirección en Vancouver tendría la siguiente dirección:

Sin embargo, a finales de la década de 1960, la multinacional de Correos empezó a implantar un esquema de números de zona de tres dígitos en las principales ciudades para sustituir los números de zona de uno y dos dígitos existentes, empezando por Montreal, Toronto y Vancouver. Por ejemplo, una dirección en el área metropolitana de Toronto tendría la siguiente dirección:

Código postal de Ontario

Esta es una lista de códigos postales en Canadá donde la primera letra es M. Los códigos postales que comienzan con M (excepto M0R y M7R) se encuentran dentro de la ciudad de Toronto en la provincia de Ontario. Sólo se enumeran los tres primeros caracteres, que corresponden a la zona de clasificación de la dirección.

  Codigo postal san roman caracas

Canada Post ofrece una herramienta gratuita de búsqueda de códigos postales en su sitio web,[1] a través de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes como el iPhone y la BlackBerry,[2] y vende directorios en papel y CD-ROM. Muchos proveedores también venden herramientas de validación, que permiten a los clientes cotejar correctamente las direcciones y los códigos postales. Los directorios en papel también pueden consultarse en todas las oficinas de correos y en algunas bibliotecas.

Nota: En Toronto no hay FSA rurales, por lo que ningún código postal debe empezar por M0. Sin embargo, un puñado de códigos individuales de propósito especial en la FSA M0R se asigna a “Gateway Commercial Returns, 4567 Dixie Rd, Mississauga” como etiqueta de devolución de mercancías para las devoluciones de freepost a vendedores de gran volumen como Amazon y el Canal de Compras[3].

Código postal de Nueva Escocia

En la mayoría de las zonas de Canadá, Commercial Estimator localiza los costes utilizando Multiplicadores Locales basados en los Códigos Postales (ver los rangos de Códigos Postales listados abajo). Sin embargo, Commercial Estimator no dispone de Multiplicadores Locales para todos los Códigos Postales de Canadá.

En áreas fuera de los rangos de Códigos Postales listados a continuación, puede introducir uno de los siguientes Símbolos de Provincia y Territorio estándar para localizar los costes utilizando el Multiplicador Local promedio de la Provincia o Territorio:

  Codigo postal la boca ciudad de buenos aires

La siguiente lista contiene los rangos de Códigos Postales para que Commercial Estimator tenga Multiplicadores Locales en Canadá. Puede introducir cualquier Código Postal dentro de un rango. Por ejemplo, en el primer rango, puede introducir A0A0A0, A0B6F2 o A0C9Z9. Si el Código Postal del edificio no se encuentra en uno de los rangos indicados, puede utilizar uno de los Símbolos de Provincia/Territorio indicados anteriormente.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad