Codigos postales barcelona y provincia

Código postal de Madrid

Deje de utilizar hojas de Excel que no ofrecen ninguna información. Importe sus direcciones o códigos postales y conviértalos en cuadros de mando listos para el mercado. No necesita una gestión de datos compleja. Simplemente convierta los datos de su empresa en información rentable.

Los datos de los códigos postales de España representan los límites de más de 11.000 códigos postales. Este sistema de códigos postales fue introducido por el servicio postal nacional de España (Correos) para implementar la clasificación automática y el enrutamiento eficiente del correo en todo el país. Estructura de los códigos postales en España

Los códigos postales actuales en España van del 01001 al 52006. El código postal de 5 dígitos más bajo (01001) corresponde a Vitoria Gasteiz, la capital de la Comunidad Autónoma Vasca. El código postal más alto (52006) se encuentra en la ciudad autónoma española de Melilla.

Número de código postal de España

Los códigos postales españoles se introdujeron el 1 de julio de 1984,[1] cuando la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos introdujo la clasificación automática del correo. Constan de cinco dígitos numéricos,[2] donde los dos primeros dígitos, que van del 01 al 52, corresponden a una de las 50 provincias de España o a una de las dos ciudades autónomas de la costa africana.

  Ronda general mitre barcelona codigo postal

La siguiente lista incluye los 52 prefijos de dos dígitos asignados a las 50 provincias y a las dos ciudades autónomas. Entre paréntesis se incluyen los nombres de las provincias que se utilizaban para la ordenación alfabética en el momento de la implantación, si son diferentes del nombre actual utilizado en inglés.

El tercer dígito de un código postal español se utiliza para identificar ciudades importantes o itinerarios básicos[4] Un cero denota una capital de provincia,[1] por ejemplo, San Sebastián, como capital de la provincia de Gipuzkoa, utiliza el código postal 200xx.

Mapa del código postal de Barcelona

Estupendo callejero de la ciudad de Barcelona que muestra bloques de edificios, parques y zonas verdes, nombres de calles y plazas y zonas con códigos postales de 5 dígitos. Archivo vectorial totalmente editable y de tamaño póster organizado en capas separadas.

Mapa de todo el municipio de Barcelona con la delimitación del casco urbano, manzanas de casas y edificios singulares, red hidrográfica, parques, zonas verdes, estaciones de metro y ferrocarril, vías urbanas, límites de los distritos y todos los códigos postales de 5 dígitos y nombres de calles y plazas.

Se descargan dos archivos en formato vectorizado: Adobe Illustrator (.ai) 100% editable que permite modificar y personalizar los colores, textos y estilos, así como seleccionar y colorear los distritos y códigos postales por separado. Una segunda versión en formato Acrobat PDF permite imprimir el mapa directamente al tamaño deseado, siempre con la máxima resolución. Ambos formatos están organizados en capas separadas que pueden mostrarse y/u ocultarse para generar diferentes versiones personalizadas del mapa.

  Codigo postal calle trafalgar barcelona

Barcelona código postal gracia

Como sabes, existen diferentes denominaciones para el nombre de una vía, como calle, avenida, calle transversal, plaza, carretera, etc. En este caso, el CP 08004 corresponde al tipo de calle carrer. Dentro de un mismo municipio puede haber una calle con el mismo nombre y 3 tipologías diferentes, por ejemplo. Calle Palma, Travesía Palma y Plaza Palma. Normalmente estas calles suelen estar muy cerca unas de otras, por lo que compartirán el mismo código postal.

Usted se encuentra en la calle Palma, Barcelona. Puede ver el código postal al que pertenece. Si la calle pertenece a más de un código postal, tendrá la información de todos ellos junto con la numeración correspondiente.

Una carretera no siempre se encuentra dentro de un núcleo de población, sino que puede ser externa, como es el caso de la mayoría de las autopistas, fincas, etc. Si nos fijamos en las carreteras que son autopistas, podemos ver que tienen un gran número de códigos postales, ya que extienden su recorrido por varias zonas postales. Para localizar el código postal de un tramo de carretera, tenemos que fijarnos en el kilómetro que buscamos.

  Codigo postal de reus barcelona
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad