Callejero barcelona codigo postal

Whoopi Goldberg y Bryan Stevenson | Diálogos de la Academia

Estupendo plano de la ciudad de Barcelona que muestra bloques de edificios, parques y zonas verdes, nombres de calles y plazas y zonas con códigos postales de 5 dígitos. Archivo vectorial totalmente editable y de tamaño póster organizado en capas separadas.

Mapa de todo el municipio de Barcelona con la delimitación del casco urbano, manzanas de casas y edificios singulares, red hidrográfica, parques, zonas verdes, estaciones de metro y ferrocarril, vías urbanas, límites de los distritos y todos los códigos postales de 5 dígitos y nombres de calles y plazas.

Se descargan dos archivos en formato vectorizado: Adobe Illustrator (.ai) 100% editable que permite modificar y personalizar los colores, textos y estilos, así como seleccionar y colorear los distritos y códigos postales por separado. Una segunda versión en formato Acrobat PDF permite imprimir el mapa directamente al tamaño deseado, siempre con la máxima resolución. Ambos formatos están organizados en capas separadas que pueden mostrarse y/u ocultarse para generar diferentes versiones personalizadas del mapa.

La Rambla | Iglesia de la Sagrada Familia | Barcelona | Crucero

Los códigos postales españoles se introdujeron el 1 de julio de 1984,[1] cuando la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos introdujo la clasificación automática del correo. Constan de cinco dígitos numéricos,[2] donde los dos primeros dígitos, que van del 01 al 52, corresponden a una de las 50 provincias de España o a una de las dos ciudades autónomas de la costa africana.

La siguiente lista incluye los 52 prefijos de dos dígitos asignados a las 50 provincias y a las dos ciudades autónomas. Entre paréntesis se incluyen los nombres de las provincias que se utilizaban para la ordenación alfabética en el momento de la implantación, si son diferentes del nombre actual utilizado en inglés.

  Codigo postal granollers barcelona españa

El tercer dígito de un código postal español se utiliza para identificar ciudades importantes o itinerarios básicos[4] Un cero denota una capital de provincia,[1] por ejemplo, San Sebastián, como capital de la provincia de Gipuzkoa, utiliza el código postal 200xx.

Código del Estado de Barcelona

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Código postal” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (julio de 2015) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un código postal (también conocido localmente en varios países de habla inglesa en todo el mundo como código postal, código postal, PIN o ZIP Code) es una serie de letras o dígitos o ambos, a veces incluyendo espacios o puntuación, incluidos en una dirección postal con el fin de clasificar el correo.

Aunque los códigos postales suelen asignarse a zonas geográficas, a veces se asignan códigos especiales a direcciones individuales o a instituciones que reciben grandes volúmenes de correo, como organismos gubernamentales y grandes empresas comerciales. Un ejemplo es el sistema francés CEDEX.

El desarrollo de los códigos postales refleja la creciente complejidad del reparto postal a medida que la población crecía y el entorno construido se hacía más complejo. Esto ocurrió primero en las grandes ciudades. Los códigos postales comenzaron con números de distrito postal (o números de zona postal) dentro de las grandes ciudades. Londres se subdividió por primera vez en 10 distritos en 1857 (EC (East Central), WC (West Central), N, NE, E, SE, S, SW, W y NW), se crearon cuatro para cubrir Liverpool en 1864 y Manchester/Salford se dividió en ocho distritos numerados en 1867/68. En la Primera Guerra Mundial, estos números de distrito o zona postal también existían en varias grandes ciudades europeas. En Estados Unidos existieron al menos hasta la década de 1920, posiblemente implementados sólo a nivel de oficina de correos local (por ejemplo, se atestiguan casos de “Boston 9, Mass” en 1920[2][3]), aunque evidentemente no se utilizaron en todas las grandes ciudades estadounidenses (implementados en todo el USPOD) hasta la Segunda Guerra Mundial.

  Codigo postal de horta barcelona

Aplicación de mapas y navegación

Una buena fuente de códigos postales son las cabinas telefónicas. En algunas partes del Reino Unido, la mayoría de las cabinas telefónicas tienen la dirección postal completa en una pequeña etiqueta en su interior (esto es para que la persona que llama pueda indicar a los servicios de emergencia dónde se encuentra).

Chris Cowley ha escrito una aplicación para dispositivos Windows Mobile, basada en el aspecto de la aplicación para el iPhone, que facilita enormemente el envío de códigos postales utilizando el GPS incorporado en los nuevos teléfonos Windows Mobile. Puede encontrar más información al respecto en la página web del autor.

El geocodificador de códigos postales sabe que no debe recurrir a N-algo si le pides NW-algo. Le dará la coincidencia más cercana que pueda. Puedes mejorarlo recopilando más códigos postales. El formato debería ser bastante obvio y no estar sujeto a cambios. Las líneas que comienzan con una almohadilla son comentarios, véase también http://www.freethepostcode.org/currentlist

  Codigo postal plaza españa barcelona

Hay una lista actualizada disponible en el sitio web de Correos de Austria que asocia cada código postal a (partes de) municipios; consta de 5 columnas, dando la comunidad, Bundesland (estado federal), municipio, código postal, denominación de la oficina de correos. Para utilizar esos datos para OSM, probablemente habría que preguntar primero a Correos de Austria si les parece bien. Como los códigos postales tienden a ser reordenados a veces, un script que compruebe los cambios en ese archivo podría ser bastante útil.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad